Transductores sonido-luz

Hola a todos, estoy realizando un experimento de investigación en el campo del arte sonoro,
me gustaría saber que tipos de transductores existen para transformar el sonido en variaciones luminosas, ya sean de intensidad o de tono o color … o cual es el transductor de señal sonora a luz más rico o sensible…
Debo disculparme antes de nada por no ser la electrónica mi campo, conozco apenas las cosas básicas…

Muchas gracias a todos!

un saludo

Hoa borzak,

Asi de entrada no me suena nada de ningún transductor directo sonido-luz, lo que si existe, y se puede usar, son transductores de sonido (en realidad presión) a electricidad (mediante piezoeléctricos, variación de capacitancia, resistencia, inductancia, etc) y luego de electricidad a luz.
También existe un efecto mediante el cual un haz láser crea una variación de presión en el aire que puede ser modulada, generando un sonido, pero a la inversa no.
Como dices que la electrónica no es tu campo, lo mejor sería que utilizaras un ecualizador y usaras las bandas de frecuencias para controlar leds de colores.