Teoría de circuitos en condensadores e interruptores por medio

Hi a todos!

Escribo este post porque me doy cuenta lo lejano que me queda el análisis de circuitos con componentes que almacenan energía y llevo ya días dándole vueltas, buscando algún ejemplo que me sirva pero sigo con la duda.

Originalmente tengo este circuito:

Pero estoy usando un switch para conectar un pin A a GND y otro B al nodo M. El switch añade una Cp de canal y una Rinterna = 50Ohms.

Creo que está quedando algo así, es correcto? sobretodo el pin A con GND a través de switch?:

En esta imagen se puede apreciar el transitorio cuando t = 0 y cuando t >= 1 en la señal de M (amarillo) y en la señal del pin B, azul (ambas señales con cada sonda referenciada a masa).

image

Intento comprender por qué al conectar el pin B a 12V lo primero que aprecio es una descarga con un RC pequeño, en lugar de una carga, que es lo que me esperaría. Después de que termine la carga se aprecia otra conmutación (switch off) y así B y M dejan de ser iguales. Por eso se aprecia descarga en el tercer intervalo de B (azul), por que dejamos de alimentar y el condensador descarga.

Así pues dejó aquí esta duda con la esperanza de que alguna mente brillante y despierta corrija si es preciso mi interpretación o sugiera una explicación.

Aunque mi interpretación sea correcta tengo dudas sobre cómo analizar este circuito tan raro que ha quedado para sacar lo que sería el cálculo teòrico de las RCs y compararlo con las de las capturas.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Saludos cordiales.