Temporizador dimable

Buenos días soy nuevo en el foro y la verdad es que me pierdo un poco con la electrónica, no sé si puedo abrir un tema nuevo por esto pero no encuentro donde preguntarlo, alguien podría decirme si se puede hacer algún circuito o comprar (lo he buscado y la verdad me estoy volviendo loco porque no se exactamente que buscar) me estoy haciendo una pantalla de leds para el acuario y los leds que he encontrado y más me convencen son leds COB de 20w a 220v yo había pensado conectarlos uno por uno a la corriente con un temporizador cada uno pero necesitaría 8 temporizadores y sinceramente lo veo una guarrada, además que no podría dimearlos solo se encenderían cuando se activase el temporizador, mi pregunta es:
¿Existen temporizadores dimables o solo me lo estoy imaginando?
De existir, ¿ Los hay de varios canales? 8 exactamente
Mil gracias a todos y espero haber puesto bien y en su sitio el post

Hola!
Puedes encontrar temporizadores o dimmers, pero no ambos a la vez, ni mucho menos de varios canales. Las bombillas led (220V) no pueden usar los dimmers usados para bombillas incandescentes, se deben usar controles PWM similares a los de control de motores.
La idea de usar un temporizador de ocho canales es para ¿control de intensidad? o ¿control de longitud de onda?.
Porque si puedes controlar su intensidad con un dimmer, no habría necesidad de tantos canales. Otra cosa es que lo quieras para iluminar con diferentes colores, como algo estético. En este caso si existen controles RGB para led.

Buenos días, lo primero gracias por la explicación

Lo quiero para controlar la intensidad, son leds de varios colores ( rojo, azul y full spectrum) la idea es para hacer efecto amanecer, si necesito varios canales es para separar la luz de luna (azul) del amanecer(rojo) y de la luz del día (full spectrum) y el mismo proceso del revés para simular el anochecer, sabes cómo podría hacer eso? He visto que hay controladoras que hacen eso pero con leds de 24v pero estos leds que he encontrado van a 220v y la verdad que me pierdo bastante con esto

Puedes usar un controlador RGB, en este caso tendrias solo 3 canales (rojo, azul y “full spectrum”), el problema es que tendrías que controlarlos mannualmente.
En internet (ebay,aliexpress, amazon, etc) encuentras controladores PWM para led, pero son de un solo canal, tendrías que usar tres de ellos, La entrada suele ser de 80-230VAC y la salida dc de 90-230v, se usa tanto para motores como para leds. El problema es similar al anterior: aunque usen mandos a distancia, el control es manual.
Si eres un poco “manitas”, puedes hacer tu propio circuito, los leds suelen estar especificados entre 2 y 34V (DC), por lo que es fácil controlarlos usando un transistor del tipo que mas te guste (bipolar o mosfet).
El circuito PWM más simple, se puede hacer con el multifacético y socorrido 555, y si quieres algo más complejo, puedes usar un arduino baratillo, en este caso tendrías también tu temporizador, y sobre todo, no tendrías que trabajar con 220V.
Tanto los leds cob rojo, azul y full spectrum los encuentras de 12-14v (acabo de mirarlos en alix).
Saludos

Vale perfecto muchísimas gracias, miraré lo de los leds y os cuento cómo lo he hecho al final