Sustitución de un regulador 24V:12V por otro de valor Vout menor

Buenas!
se estaba usando este regulador para pasar de 24V a 12V para alimentar un sensor que admite hasta 20V:

https://es.farnell.com/on-semiconductor/mc78m12cdtg/ci-reg-tens-12v-smd-78m12-to-252/dp/1211123

Actualmente necesitamos cambiar estos sensores por otros, los cuales parece ser que han pasado de 20V máximo a 10V máximo.

1. Opciones, lo primero que se me ocurre es buscar un regulador de la misma familia que pasé a 10v y así no tener que modificar el diseño actual. Pero algo me dice que no es un valor muy común y que si no encuentro lo que quiero tendré que buscar otras formas de hacerlo. Es así?

Por ejemplo: https://es.farnell.com/stmicroelectronics/l78m10abdt-tr/regu-tensi-n-lineal-10v-0-5a-to/dp/2463954

1. Otra opción que se me ocurre es meter una R entre la salida del regulador y masa para tener divisor de tensión con Vout < 10V, por ejemplo. Pero tendré que vigilar la corriente que queda no sea que se limite demasiado y lo que venga después no funcione correctamente.

Cómo haríais vosotros, los que os habéis peleado más con estos casos? Es que estoy pensando que aunque encuentre el regulador de 10V, sería alimentarlo muy al límite, podría estar eso forzando demasiado a mi sensor y acortando su vida útil?

No tengo experiencia en esto. Cualquier sugerencia será bienvenida y útil!

Saludos para todos.

Creo que me voy a responder yo misma. Y es que he encontrado un regulador de la misma familia, con el mismo datasheet, con Vout = 8V, que también me serviría; así que son súpercompatibles.

Sin embargo, para otros casos, ya que salió en mis opciones, la ocurrencia de bajar la tensión de alimentación con un divisor de tensión qué tan buena (o mala idea) es? Una voz interior me dice que no es muy recomendable según cómo. Quizás por las tolerancias de las R y sus derivas con la Tª. Aquí es donde mantengo la duda y petición de opiniones.

Saludos.

Para bajar las tensiones, mejor un regulador, solo cuentan unos pocos euros. Las resistencias dan problemas de impedancias. Jamás las uses solas, a menos puedas bajar las impedancias con un transistor o similar.

Gracias Nikotes, además encontré uno de 8V de la misma gama del que tengo ahora, así que el cambio no será muy dramático.
Cuando dices no usarlas solas para bajar V, te refieres a eso, a usarlas con transistores o lo que sea? A mí una cosa que se me ocurre es que la problemática de las resistencias es la inestabilidad en la señal que pueda generar. Si la Vout del divisor tiende a sobrepasar su valor y eso me puede dañar o provocar fallo de funcionamiento en lo que viene después, puedo añadir un zener en paralelo con esta Vout para mantenerlo por debajo de un máximo. Solucionaría la sobretensión, aunque no podría controlar que Vout por debajo de ese umbral se mantuviera estable también. No sé si van por ahí los tiros de un ejemplo de solución de divisor de tensión con R + elemento activo.
No sé si es mucho pedir un ejemplo de sencillo típico de esta configuración, así de palabra para visualizar esa idea de resistencias con compañía para bajar tensión. O si te parece más fácil indicarme una fuente que pueda consultar para documentarme sobre ello ya me bastaría. Pues la mayoría de temática relacionada con bajar la tensión, a parte del uso del regulador, se centran en el divisor de tensión.
Estoy contigo que si puedo usar un regulador será mejor que mejor, luego están los reguladores ajustables si no encuentro la Vout fija que busco, que ya son más complejos de configurar electricamente y supongo más caros. El último recurso podría ser el divisor. Y ahí me gustaría controlar esto que comentas. Ahora mismo, para mí es una laguna que tengo al respecto.

Gracias por responder.

Las fuentes de alimentación tienen impedancias de salida pequeñas (fracciones de ohmios), un potenciómetro tanto como su valor. cuando coges el punto central de un potenciómetro, tienes una impedancia que, en el mejor de los casos es la mitad del valor del potenciómetro, si vas a utilizar esa señal para alimentar a un amplificador operacional o un circuito que tenga elevada impedancia de entrada, no habría ningún problema. La impedancia de entrada de tu siguiente circuito debe ser al menos 10 veces mayor que el valor de tu potenciómetro para que todo pueda funcionar mas o menos bien.