Sensor de posición: PS732

No sé si va mejor en categoría de sensores o de potenciómetros. Lo dejo aquí porque es en realidad es un potenciómetro con 3 hilos y un conector.

Alguien se ha peleado con este bichito alguna vez de feinmetall? http://www.feinmetall.com/fileadmin/produkte/datenblaetter/en/PS732_EN.pdf

Intento interpretar el datasheet. Sobretodo la parte en la que hay una esquema con Resistencias y unas indicaciones escuetas donde no veo cómo considerar qué papel juegan ciertos elementos de los que no se habla mucho ni dan datos o valores. Parecen fijas. Pero lo mismo no lo son.

A ver si hay suerte, porque lo veo difícil que alguien más haya tocado este dispositivo, ya no por el tipo sino por coincidir en modelo y marca. Pensaba que sería como los demás de su clase, pero el esquema me ha dejado descolocada.

Luego en un recuadro aparece esta indicación Current = 5A. Me parece excesivo para un sensor potenciómetro. Así que supongo que debe ser un valor máximo de corriente que puede tolerar.

Saludos.

Mirando el pdf, lo de 5A es la corriente máxima que puede soportar el sensor soldado directamente, ya que el molex que le acompaña solo aguanta 1A. Aunque veo que tiene solo 20 mohm, que es muy pequeño, casi como un cable!. No puede decirte mas porque no he trabajado con estos sensores.

Gracias por el aporte.

Ese Amperio es para las pruebas de continuidad. Es un cablecito que puedes dejar conectado o sin conectar porque no afecta al potenciómetro del sensor. Quiero decir, si no vas a hacer test de continuidad no necesitas conectarlo ni controlar esa corriente máxima de 1A.

Confirmaré la respuesta en unos días. Parece que tendré un feedback fiable del fabricante. Lo suyo me ha costado que diera señales; me ha prometido confirmación de datos en “breve”.

Salud!