Regulador de salida fija con diferencia entre Vin y Vout considerables

He leído por ahí en un hilo algo antiguo de este mismo foro lo siguiente sobre el uso de reguladores de salida fija:

"Esas soluciones solo te valen si la diferencia entre la alimentación de entrada y la del micro es baja (<5-6V), ten en cuenta que un regulador lineal consigue su caida de voltaje disipando:

>> Ejemplo, sí tienes que alimentar a 3.3V tu micro, y la entrada es de 12V, tu micro consume 100mA… el regulador estará disipando (12-3.3) = 8.7 0.100 = 0.87W , pero si consume 500mA estará disipando 8.7 0.5 = 4.3W

Además añade condensadores de desacoplo (~100nF) a la entrada de alimentación del microcontrolador…, y un par de condensadores mayores a la entrada/salida del regulador. "

El tema es que por aquí tenemos una placa que se alimenta a 24V, con unos sensores que admiten hasta 20V, pero los tienen trabajando a 12V. Para ello se valen de un regulador de Vout = 12V. Ahora, la cosa es más drástica porque vamos a requerir de un regulador que baje a 8V porque cambiamos los sensores.

Yo no le veía problema hasta que leí este post. No vamos a alimentar ningún controlador. Sino un grupo de sensores, cuya salida irá a diferentes entradas analógicas (ADC) de un PLC.

Según los cálculos de susodicho post tengo 24V - 8V = 16V. Eso sí, los sensores no llegan a consumir 2mA cada uno, habrá 8. Me tengo que preocupar por la disipación y/o algo más por sobrepasar la barrera de los 6 voltios de diferencia entre vin y vout del regulador?

Gracias.

Calcula la potencia total disipada, en eeste caso tienes 8 sensores de 2 mA cada uno y una caida de tensión de 16V:
P=16x8x2=256mA, no creo que sea significativo.
Otras cosa sería que tus sensores consumiesen 20mA cada uno:
ahí tendrías 2,56A, tendrías que tener reguladores con capacidad de 3A (mínimo) y disipador.

Saludos y Feliz Navidad!

Buenos días,
gracias por la aclaración.
Por el consumo los cálculos estaban por debajo de los 500mA, como tú bien indicas; quería estar segura que la diferencia de voltaje no implicara tener en cuenta algún parámetro más.

Muchas gracias, felices fiestas a ti también.