Regulador de salida fija: cómo deducir CONDENSADORES de bypass y de salida

Buenos días prenavideños,

voy a cambiar un regulador de la misma familia por otro en su versión de vout algo menor al que había en una placa, ahora serán 8V. El tema es que se usaron dos condensadores de tantalio, uno para vin y el otro para vout y aunque me sería muy fácil y más rápido mantenerlos sin rechistar quisiera saber el por qué o cómo decidir conectar esos condensadores ahí y sus valores.
Os adjunto el montaje y os indico debajo más datos del circuito:

image

Comentario en los pines del conector J1, van las patillas de un sensor/potenciómetro. Una R variable.

Cómo llego a esos valores y a deducir que necesito dos condensadores ahí? esa es mi gran duda!

Leyendo el datasheet y hasta donde llega mi conocimiento por hoy dice:

• El regulador para corrientes bajas no requiere de condensadores de compensación ni de bypass.

• En caso de que Vin del regulador se conecte a Vcc por pistas largas se aconseja C >0.33uF de tántalo o similar (impedancias bajas a freq altas) y en caso de capacidad de carga en la salida grande.

• ubicarlos con las pistas más cortas posibles en terminales del regulador y evitar bucles de tierra y caídas de R en conducción.

• con los condensadores de bypass en vin evitamos los picos y perturbaciones que puedan generarse en la fuente y se descargan a tierra a través del condensador en lugar de seguir su camino por las pistas.

• también sirve para que las componentes de alta frecuencia sean derivadas a tierra ya que provee un camino de baja impedancia.

• Así que recomienda escoger un valor de C adecuado para que en dichas frec Vout permanezca estable.

Pero con todo esto no sé cómo escoger o pensar ni si necesito 1C, 2C o si debe tener X o Y valor.

Mis cálculos me dan un consumo de 250mA aprox. Supongo la distancia de la pista, no la tengo definida aún. Quizás sea mejor prevenir que curar y aún así añadir el C de bypass a la entrada (quizás por eso estuviera incluido en el esquemático que os adjunto, por prevención). Por otro lado, voy a trabajar en continua, a lo sumo la variación de R en potenciómetro en determinadas posiciones. Así que el grado de influencia aquí de la frecuencia, no sé cómo determinarlo.

En resumen, cómo creéis que se ha llegado a esos valores o cómo los deducís (o aproximáis) vosotros? qué valores me aconsejáis vosotros en las condiciones que os comento? Sobre C en Vout del regulador, es necesario? cómo escogerlo?

Gracias de antemano.
Felices fiestas a todos.