Proyecto personal de Home Cinema

Hola,
Tengo 4+4 altavoces y 1 subwofer de varios sistemas que ya no funcionan pero que los altavoces si.
Hace tiempo que vengo pensando en darles un uso para no tirarlos, y hacerme un sistema de home cinema casero como proyecto personal.
Soy informático y algo de electrónica sé, pero no estoy muy metido en este mundo.
Me gustaria dividir el sistema en dos partes, altavoces traseros, con un amplificador y trasnformador, y los delanteros y el subwofer, con otro amplificador y transformador, y conectar la parte trasera con la delantera con un sistema inhalambrico, wireless o bluetooth, y luego un sistema de entrada de audio general 4.1. Yo construiria las cajas para los altavoces, amplificadores, etc.
Quisiera saber donde puedo encontrar todos estos componentes, la verdad es que buscar estos componentes tan específicos por internet se vuelve dificil y me pierdo en tanta web, sin encontrar nada concreto.
Una ayuda sería de agradecer.
Saludos!

En internet puedes buscar HTPC, acrónimo de Home Theater PC, que no es más que un ordenador dedicado exclusivamente como reproductor de medios, se suelen usar placas base de tamaño mini ITX (17x17 cm) o, en algunos casos micro ATX (24x24 cm). Las placas para uso en HTPC pueden manejar un sistema de sonido 5.1 o 7.1 de una manera sencilla, en muchos casos tienes salidas analógicas (una salida para cada canal de sonido), en todos los casos la salida está disponible en formato digital óptico.
Cualquier sistema operativo puede manejarse con este hardware, desde el ya viejo Windows XP (que casi nadie usa) hasta Windows 10 y Linux.
En cuanto a aplicaciones, para los sistemas windows tienes Mediaportal (el mejor para mi gusto, aunque prefiero la version 1 a la 2, en la version 1 tienes mas control sobre todos los procesos, la 2 es mas automático, aunque quizá para los que se inicien sea mejor). Tambien tiene el KODI (llamado antes XBMC) , que también está disponible en sistemas linux. Otras aplicaciones son PLEX, Emby, Next PVR, la misma aplicación Windows Media Center de microsoft (no disponible en Windows 10), etc.
Los primero que tienes que hacer es instalar tu sistema operatico y hacer que los altavoces funcionen, una vez hecho esto ya puedes instalar cualquiera de las aplicaciones HTPC.
Suerte!