Problema LUZ LED reparación

Hola como están. Compre una iluminación led de alta potencia para acuarios que se basa en distintos colores de led 3w conectados en serie. Cada Led va conectado con un diodo zener en paralelo por si alguno de estos falla, que el circuito siga funcionando.

Estos trabajan con un driver de 700MA Y el voltaje total del equipo entra bien en las caracteristicas del driver. Mi duda e inconveniente es el siguente:

Este equipo luego de unas horas de uso se le quema el primer led conectado a la fila, alguno sabe que puede estar pasando y como solucionarlo? Probe cambiarlo pero luego se volvió a quemar. Como si al ser el primero le llegase más voltaje del que debería y lo quema o algo similar.

Esa fue mi única idea de lo que podría estar pasando el tema es el porque, si los driver justamente regulan el voltaje a la necesidad del circuito.

Muchas gracias

Los drivers regulan la corriente, no la tensión.
Se rompe el primero porque está mal puesto, mal disipado, es de menos calidad …
Un circuito serie tiene la misma corriente en toda la serie, así que es indiferente la posición.
Tensión tampoco, lo que dices no tiene sentido. El primer led NO tiene mas tensión que el segundo por ser el primero, puede que tenga mas o puede que tenga menos. Eso hay que medirlo en bornes del led, no se mide desde un borne del led hasta el negativo.