Pregunta Led (quiero hacer una insoladora)

Hola!
Estoy en un curso de programacion y trabajamos con tarjetas de Arduino, la cosa es que me gustaría crear mis propias “Shield”. Por eso me he decidido a construir una mini insoladora, ya he comprado los leds Uv y ya construí una PCB para el proyecto que consta de 18 leds, ya conseguí también un enchufe con salida de 12 V y 300mA. Haciendo una prueba en protoboard con 3 leds los conectaba a la corriente y no encendían así que puse una resistencia y si prendieron (solo 2) mi pregunta es ¿De cuanto debe ser la resistencia para que prendan los 18 leds???. Se que es una pregunta muy básica, pero apenas estoy empezando en esto.
Gracias

Cada led (normal) requiere entre 5-30mA (los de potencia pueden consumir mucho más), depende del tipo de led y de la intensidad luminosa que quieras. Para leds normales se asume 15 mA y, para leds de color rojo, verde o amarillo, se asume una caida de potencial entre 1,5-1,7V, los leds azules llegan a 3,0-3,5V, y los blancos entre 3,5-3,8V. Si pones los leds en serie, debes sumar sus caidas de potencial, sabiendo que todos tendran la misma corriente, y si los pones en paralelo, debes sumar sus corrientes. El valor de resistencia debe ser igual a la diferencia de potencial en la resistencia (NO en los leds) partido entre su corriente. Así, para 12V y asumiendo quen tengas leds rojos (1,7V), puedes poner 6 leds en serie (1,7x6= 10,2V), luego la resistencia será (12-10,2)/15mA = 120 ohms.
Saludos.