Multiplexores y puertas lógicas para gestionar señales de control analógicas

Buenas a todos,

puede ser una pregunta tonta, pero quisiera tener la certeza de que he comprendido bien el funcionamiento de algunos dispositivos e ir sobre seguro.

tengo 2 señales A y C externas que me darán 12V ó 0V. Una tercera señal que será B = A invertida. Las tres señales sirven para actuar sobre 3 conmutadores independientes, A’, B’ y C’. Pero para garantizar que sólo uno de los 3 interruptores queda activado a la vez se han asignado prioridades para forzar que el resto no queden activos. Para llevarlo a cabo había pensado en aplicar electrónica de lógica; puertas o multiplexores.

Necesito que las salidas de estas puertas me mantengan los valores de los señales de entrada: 12V ó 0V y así poder atacar a los conmutadores que funcionan con estos niveles. Y aquí vienen las preguntas:

1. un mux analógico me va a llevar las entradas a las salidas con el mismo valor que le entra? algunos que he consultado no especifican el rango de Vout. Pero hay unos esquemas y por los dibujillos he dado por hecho que Vout será el mismo valor que Vin que permiten a las entradas. El cual también me ha parecido entender que puede ser el mismo que VCC.

2. como sólo tengo que controlar 2 entradas a través de una tercera ©, desaprovecho medio mux (según qué modelo) y como tengo que usar 1 por cada punto (8) lo considero espacio desaprovechado, coste duplicado, etc… Pensé en puertas lógicas. Con una NOR y otra AND tengo bastante por cada punto y dadas las opciones que existen en mercado -con varias puertas por chip- me facilitaba el diseño mucho. Pero desconozco si las puertas lógicas con rangos de voltaje altos, también se comportarían como un mux a la hora de tener un 1 lógico por Vout. Sale el mismo voltaje por Vout que entra por Vin -siempre que la puerta esté capacitada para ser alimentada por el mismo voltaje que aplicaría en Vin-?

Cualquier aclaración será bien recibida.