Me presento no soy electronico

Hola soy de malaga me llamo Rubén y la verdad no soy electrónico. Pero estoy metido en un proyecto y necesito ayuda de gente que sepa. Por eso estoy aquí. Estoy fabricando una pantalla LED para un acuario. Alguien me echa una mano? Gracias de antemano.

Hey, qué necesitas saber?

Yo me hice una el otro día con una tira de led, y un listón de 20CM de ancho de abeto, al que le fresé con una fresadora (estilo https://www.amazon.es/Einhell-TC-RO-1155-Fresadora-profundidad/dp/B00DEXXCXW/ref=pd_cp_60_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=677NPSD24W15RP443ASB aunque me salió a 39€) unos railes de 12mm paralelos donde iba la tira.

Después puse una plancha de metacrilato blanca atornillada para cubrir las tiras, y que se sujeten en su sitio, además de no mojarse.

Fresado de los railes

Prueba de encendido (la tira de leds va dando vueltas sin cortarse, hay un punto de empalme a un segundo tipo de tira de leds (se me acabó la primera).

hola feliz tarde, yo también me presento mi nombre es manuel hill feliz noche a todos, yo tampoco soy electricista pero si estoy buscando nuevos productos para acomodar mi apartamento, espero conseguir buenas ofertas aqui y también si se puede un dinero extra.

Hola, voy a resumir: hasta donde sé las mejores son las que se llaman de “amplio espectro” y simulan un espectro similar al del sol.
Los leds blancos normales carecen de muchas frecuencias y éstas frecuencias se agregan en diferentes proporciones, en una matriz de leds que suele tener leds blancos, violetas (estos proporcionan algo de luz UV, indispensable paa las plantas y para mantener el acuario limpio, por su efecto desinfectante), azul, rojo, verde, e incluso amarillos, en diferentes proporciones.
Algunas proporciones que he visto son:

1. Blancos:8, Violeta:6, Azul:4, Verde:1, Rojo:1
  2. Blancos:36, Violeta:7, Amarillo:6, Azul:4, Rojo:4, Verde:2

Bueno, eso si es que quieres tener plantas dentro del acuario, en caso contrario simplemente leds blancos de unos 6500K

La verdad, es que con leds cálidos estoy teniendo muy buenas experiencias con las plantas.
Crecen como locas :slight_smile:

Hola Ajo.
A ver, lo básico en iluminación para plantas es esto:

1. Luz actínica: suele ser una luz específica en el rango de azules (anda alrededor de 420nm) y sirve para el crecimiento de hojas y tallos. Los leds blancos suelen tener este tipo de luz, con más abundancia en los denominados leds “fríos” que en los “cálidos”.
  2. Luz roja:Es necesaria para el crecimiento de las flores/frutos, estimula a las plantas a crecer más y es esencial en la germinación de las semillas y crecimiento de la raiz. Las plantas con luz roja crecen son altas y fibrosas.
    Las algas usan la luz roja para la fotosíntesis. Se debe usar solo una pequeña cantidad de luz roja para disminuir el crecimiento de las algas, cuanto menos se usa, las algas creceran menos.
    Sin embargo la luz roja en un acuario muestran los más pequeños detalles de los tonos de verdes en las plantas.
    Quizá por eso tus plantas crecen como locas, pero en un acuario podrían acabar invadiéndolo todo.
    El espectro de un led cálido es:
    https://www.enkonn.com/wp-content/uploads/2014/04/Spectrum-of-dimmable-led-light-bulbs-ceramic-cool-white.jpg

Aquí hay guía completa de iluminación de acuarios (está en guiri):
http://www.americanaquariumproducts.com/Aquarium_Lighting.html