Lego total con un proyecto en mente

Buenos días, no tengo ni idea de electrónica pero espero poder aprender algo, al menos para poder llevar a cabo un proyecto que tengo en mente (si se puede hacer).

En casa tengo un problemilla con mi mujer y la puerta… se dan 3 casos (bueno 4, pero el último casi no se da), os los resumo:
1.- Cierra la puerta de casa y se deja las llaves puestas por fuera.
2.- Se deja la puerta abierta y las llaves puestas por fuera.
3.- Se deja la puerta abierta y misteriosamente recoge las llaves.
4.- Cierra la puerta y recoge las llaves. Una vez al año o así.

Me gustaría saber si alguien puede darme una pista para lo siguiente.
La idea es ponerle un llavero RFID y que un detector a través de la puerta lo detecte y suene un pitido cuando ya lleve un ratito ahí abandonado, esto nos arreglaría los casos 1 y 2, si ya fuera posible otro tag RFID junto a la cerradura para saber si la puerta se ha cerrado, con esto tenemos cubierto el caso 3 y posiblemente el caso 2 también.

Lo que me lleva (en caso de que sea posible) a ver los siguientes puntos a tener en cuenta:

• ¿Leerá a través de la puerta?
  • Que no sea muy voluminoso y se pueda poner fácilmente junto a la cerradura.
  • A batería, ya que no puedo ponerlo con alimentación por la localización.
  • Con interruptor y/o temporizador ya que no tendría que estar siempre en marcha, solo cuando ella salga de casa (o yo y así si ella sale estará activado).

:sweat_smile: Menuda chapa para una presentación :rofl::rofl:

Ahora me pondré a mirar por los foros a ver si hay algo que me ilumine y de paso buscar el lugar mas adecuado para colocar mi problema.

Gracias por leer el tostón.
(Aunque lo comente en tono de broma, es totalmente en serio y más con una niña pequeña en casa, sobre todo lo de la puerta abierta)

1 me gusta