Led que se enciende al medir continuidad entre dos puntos lejanos del circuito

Buenas,

estaba comprobando la continuidad entre algunos pines de mi placa soldada con sus componentes antes de encenderla. El diagrama que resume el circuito que estoy testando es muy simple. Os lo dejo aquí veréis que es fácil de entender.

Tengo sin alimentar la placa y cuando he puesto el positivo del téster dónde indico en la imagen y el negativo en el otro punto se me enciende el LED. No sé hasta qué punto esto es buena señal o normal ni por qué se produce. Llevo un rato analizando y he llegado a una posible explicación.

En los nodos del circuito que se aprecia A, W y B son los terminales de un potenciómetro, que en el momento de la medida no se encuentra conectado, es decir no existen esas 2 Rs dentro del circulo en discontinuo.

El polo positivo del téster polariza en positivo el ánodo del diodo y el negativo en la R de 1M estaría en serie con la de 1K y puede polarizar en negativo el cátodo, al inyectar la corriente de continuidad el téster provoca que se ilumine. Es esta la explicación? Si alguien puede aportar alguna información que estoy pasando por alto estaré muy agradecida.

IMG_20190131_114326