En mi fuente de alimentacion disminuyen los voltios hasta cero

Hola,
es la primera vez que envío un mensaje y no se muy bien si esta es la sección adecuada.

Tengo un taladro atornillador, de 18 v. La fuente de alimentación tiene una salida de 22 v continua y 1200 mA y 26.4 VA.

El otro día he puesto a cargar la batería y no me pasaba de los 9 V. desmonté las baterías y creo que eran cinco las que estaban completamente descargadas 0 v. Luego he mirado la fuente de alimentación y resulta que nada mas conectarla me da unos 30 v pero me he fijado que al mantener el tester conectado a sus terminales iba bajando la tensión progresivamente, he sacado el tester y ya había bajado por debajo de los 4 v, seguramente si sigo comprobando me llegue a 0v.

Podría alguien decirme que puede estar ocurriendo o donde puede estar el problema?

Envío unas fotos, a ver si se ven, solo hay que pegar el enlace arriba de todo de tu navegador.

Un saludo.

JHola Normon,
Por lo que dices el problema es que dejaste descargar las baterías hasta 0, eso no es bueno para las baterías de litio, ya que quedan estropeadas, lo mejor sería que las reemplazaras.
Asumo que usas baterías de litio por los datos que aportas: 18V en 5 baterías, esto es un poco menos 3,7V por batería en régimen de trabajo y 4,2V en régimen de carga (22V)

Hola nikotes, gracias por contestar.

Es un taladro atornillador de 18 v, tiene 15 baterías ni-cd de 1,2 v cada una con 1300mAh.

Con respecto a lo que me comentas, es cierto, se ha estado utilizando el taladro mucho tiempo sin recargar.
Esta batería tiene tres bornes, cuando la desmonté, el tercer borne es como un bimetal que va adosado a una de las baterías de 1,2v, quizas pueda ser algún tipo de termistor, he estado leyendo algo sobre los termistores, pienso que es para mostrar el estado de carga, es decir cuando se calienta la batería nos lo muestra mediante el piloto rojo de la fuente de alimentación, este piloto rojo que se encendía nada mas conectar la batería al cargador hace tiempo que no funciona.

Además de cambiar las baterías, tu crees que es normal que la fuente de alimentación una vez conectada vaya perdiendo voltios hasta quedarse a cero?

Envio unas fotos del piloto y de la batería.

Un saludo

Hola,
El bimetálico no es más que una protección contra temperaturas, cuando aumenta la temperatura se abre el circuito y no hay corriente. El hecho de que tu batería caiga rápidamente a cero quiere decir que al menos una de las baterías está en mal estado, ya que están en serie, lo que deberías hacer es ubicar al culpable y reemplazar por otra de Ni-Cd.

Hola nikotes,

La batería no cae a cero, está sobre los 9 v, no carga mas que eso, el motivo de mi pregunta en el chat, es que la fuenta de alimentación se caía a 0 v desde los 29 v que marcaba al principio, le ponía el tester a la fuente de alimentación sin la batería adosada y al principio me marcaba 29 v, dejé el tester conectado y me fijaba como iba bajando la tensión hasta casi cero. Lo curioso es que estoy haciendo la misma prueba ahora y resulta que no me baja la tensión, permanece estable en los 29 v (fuente de alimentación o cargador de la batería) No se el motivo por el cual pasa esto.

Con que podría reemplazar el bimetálico, quizás con un termistor?

Las baterías que están mal, ya las tengo localizadas y casi prefiero cambiar todas.

Un saludo

El bimetálico se usa como interruptor de carga, cuando una batería de Ni-Cd está cargada, su temperatura está en el orden de 50ºC. Se usan en los cargadores de bajo coste, si puedes utilizar otro tipo de cargador, mejor, ya que ese de carga (por temperatura) tiende a estropear rápidamente las baterías. Si la fuente ya no baja de su tensión quiere decir que alguna parte del circuito está abierto, puede que sea algún conector o en las baterías mismas. Respecto a tu pregunta:puedes reemplazar el bimetálico por otro similar, pero no por otro elemento a menos que cambies el cargador, ya que es parte del sistema de desconeción de carga.