Dudas con un circuito electrónico 555 y etapa de potencia

Expongo mi problema; Me han encargado hacer un circuito que con un sensor de humedad detecte que un niño se mee encima y el aparato en cuestión haga tres tonos y dos volúmenes distintos, el problema es que soy una persona novata, y es la primera vez que hago un circuito desde 0.

Quiero saber si aquí me pueden ayudar y decirme si voy por buen camino o si pueden darme algún consejo.

Se supone que es una pila, un sensor conectado, una etapa de generador de señal con 555 y una etapa de potencia que acaba con el altavoz.

Adjunto el archivo debajo, muchas gracias por leerme.

Hola @Electromedicina
Cada uno de los tres tonos, ¿cuándo debe sonar? ¿Qué significa cada uno de ellos?
¿El volumen representa el nivel de humedad? ¿O es para regular el volumen a nuestro gusto?
¿Qué sensor utilizas?

El circuito base del 555 es una configuración típica de oscilador, que se ve bien, pero tal y como lo veo (no se aprecia muy bien la imagen) generaría un único tono, y se encendería de golpe (es decir, o bien no suena, o bien suena; no hay gradación de volumen), y su correcto funcionamiento depende del tipo de sensor.

Para alimentar un altavoz tal vez hay formas mejores y más sencillas.

Con algo más de información tal vez podría ayudarte mucho más.
¡Un saludo!

«En Clave de Retro», en YouTube. Aprende electrónica analógica tradicional, de una nueva forma.