Duda uso de reguladores ajustables para una Vin que puede variar según usuario final

Buenos días a todos,

quisiera saber si a la hora de trabajar con posibles diferentes tensión de alimentación (en función de diferentes usuarios finales) podría regular esa entrada de tensión a otra tensión, en concreto a 12V. Me comentan que las tensiones siempre serían superiores a 12V, con lo que un convertidor buck podría ser la solución. Pero el usar un tipo de estos convertidores conmutados me preguntaba si había que trabajar siempre con la misma tensión de entrada o bien sería capaz de ajustar a 12V cualquier valor de entrada (dentro del rango máximo que especifica el fabricante) que el regulador pueda digerir.

Aunque yo diría que esto no es muy posible porque Vout suele ser función de Vin y si Vin un día es 12V y otro es 24V u otro es 30V habría que ajustar Rs por cada tipo de tensión de entrada cada vez que esta cambia. Esto es así? Verdad?

Gracias de antemano.

Me respondo a mí misma. Para esto veo que lo mejor es un regulador lineal y hay de dos tipos: conmutados y lineales. Los primeros substituyen a los segundos logrando un menor desperdicio de energía. Lo malo para mi diseño es que no existen smd. Al trabajar con alta tensión por un lado de la placa quería separar físicamente ambas circuiterías y evitar que las patas del regulador crucen al otro lado. Así pues me planteo un MC78. Sino uno de los otros y que atraviese la placa, qué le vamos a hacer.