Duda sobre la etapa de alimentación del diseño de un circuito para PCB

Buenos días,
estoy diseñando la lógica de control de una aplicación en una PCB que trabaja a 12V. Esta lógica de control son principalmente puertas lógicas y drivers de corriente que activarán bobinas de relés.

Estos 12V van a proceder de una fuente de alimentación de un banco de pruebas, mediante dos hilos que acabarán en un conector que dispondré en la PCB.

Al principio planteamos que pudiese ser alimentada tanto por 12V como por 24V y para ello usaríamos algún regulador. Pero se ha descartado esta idea y finalmente se hará con 12V.

Me pregunto si entre este conector recibiendo 12V (+ y -) y el circuito que se alimenta a dicha tensión hace falta algún elemento para proteger el circuito y mantener estable este voltaje/corriente: condensadores, reguladores, filtros, diodos zener, etc? y consideraciones a tener en cuenta para la selección de componentes: valores, cantidades, etc.

En definitiva; qué es lo usual cuando no hay necesidades de conversión de voltaje de entrada?

Saludos y gracias de antemano.

Que finalidad quieres darle al arduino

Buenos días Voltios,
no hay arduino. Se trata de un diseño de PCB con puertas lógicas y relés. Esta PCB en realidad actúa como un multiplexor que conectará unos puntos de entrada con un posible punto de salida (son 2 puntos y a seleccionar 1 de los 2) usando relés. Las entradas de las puertas lógicas vendrán dadas por un circuito externo, a través de un conector que conectará estas 2 placas. La placa externa es una placa que entrega 12V o GND por los pines de los conectores, según el control de relés que se desee implementar.
Pero luego está la línea de alimentación de la placa multiplexora que recibe 12V para alimentar chips y las bobinas de los relés y esta señal viene por una fuente que vendrá conectada por un conector de alimentación.

Saludos.