Duda con Inversor de corriente

Hola a tod@s, buenas tardes.

Mis conocimientos de electrónica son limitados pero no nulos, pero se me ha presentado un problema al que no le encuentro lógica, por eso busco opiniones profesionales o al menos más experimentadas que la mia.

Bien, me he “fabricado” un punto de corriente portátil a 220v con una batería, un inversor y un cargador. Lo he metido todo en un maletín y hasta ahora me ha funcionado genial. El aparato que conectaba, es pequeño y tiene un consumo bajo, es una plancha de pelo de tan solo 55w, como la de la imagen.

El problema ha surgido a la hora de actualizar mi “herramienta” de trabajo. He comprado una plancha de la misma potencia pero digital y con control de temperatura y la cosa se ha torcido.
Funciona, pero a las 5 segundos el inversor se apaga y deja de funcionar. Me resulta raro ya que las dos son de la misma potencia y con la antigua he trabajado tiempo. He cambiado incluso el inversor y puesto uno más moderno, potente y de onda pura y tengo este problema.

El inversor tiene estas características, Inversor de onda sinusoidal pura voltaje de 1600W a 50Hz, si bien es cierto que el aparato es “chino” pero el que tenia antes tambien.

¿Creéis que con uno de 3000W tendré el mismo problema? ¿donde creéis que puede estar al problema?

Desde ya, os agradezco los comentarios, un saludo.

Puede ser cualquier cosa.
Por mucho que mientan unos y otros, que seguro que mienten, parece que el salto 1600W a 55W es mas que suficiente margen. Por esa parte debería de ir.

Puede que la señal de salida no esté bien filtrada y la que consume la plancha tampoco y eso sea lo que produce el error.

Así sin medir y mirar señales con un oscilospcopio solo se me ocurre dar unos cuantos palos de ciego por si suena la flauta:
Poner algunos filtros de red por si compensan estos problemas. Pero es jugar a la lotería.

Prueba a ver si encuentras un filtro de red de unos 100W y se lo conectas a la entrada de la plancha.

Algo así:

Gracias por responder Scooter.

Ya me imagino que mienten, sobre todo los fabricantes del inversor por eso cogí uno sobrado de potencia, en teoría, para curarme en salud.
Por lo que yo he podido comprobar, la plancha antigua funciona 100%, misma potencia. Incluso conecte la plancha y un secador de pelo flojito y funcionaba bien. El problema creo que radica en la electrónica, como ves en la imagen que enlazo, tiene un display digital además de control de temperatura, cosa que la vieja no.

Entonces, lo que sugieres es que intercale un filtro entre la plancha y el inversor. He chapuzeado un gráfico, dime si seria correcto y si el de el enlace que me has pasado seria correcto para probar. Repito que mis conocimientos son escasitos.

Muchas gracias por contestar, un saludo