Diseñando circuitos y los efectos en las señales por uso de un conector DB9

Buenas,

he diseñado un circuitito muy sencillo, de baja densidad, es completamente analógico. Lo único que hace es distribuir señales de un conector de entrada y llevarlos a otro de salida. Las entradas son 8 sensores idénticos. Cada sensor tiene asociadas unas R para limitar corriente y disminuir la tensión de salida. También tengo un regulador de 24V a 12V con sus dos condensadores de bypass para alimentar a los sensores.
Poca complicación. Ahora bien, resulta que las salidas de esta placa (las Vout analógicas de los sensores) van a parar a un PLC (a entradas ADC). Me comentan que al otro lado (fuera de mi placa ya, supongo que es un bloque mecánico entre PLC y mi placa) quieren sacar unos hilos que provendrán de un conector DB9 hasta otro conector_1. Y este conector_1 será el que encaje con el conector_0 de la placa que he diseñado. Pero el primer DB9 proviene de otro DB9 en otro bloque y este otro de otro DB25 en otro módulo.

Aquí viene el kit de la cuestión. Porque no están seguros de que el hecho de llevar estas señales hasta varios conectores del estilo DB9 y DB25 cause caídas de tensión significativas en las Vout de los sensores.
Ya sé que conectores y pistas largas así como estrechas, cables, etc… añaden una R, C y hasta L según cómo.

1. Así que yo me pregunto, porque no me he enfrentado antes a este hecho y me coge en total ausencia de conocimiento: a caso se debe tener en cuenta si el conector es DB9 tiene la capacidad de influir de forma notoria en las señales que llegan a sus pines? ya sea señal analógica, tensión de alimentación o señal de datos.

2. De ser así, cómo se corrige? se recomienda alguna configuración de componentes en algún punto del circuito?

Gracias!

Poner muchos conectores de ese tipo en cascada nunca me pareció buena idea ya que es siempre una fuente de ruido y, por lo general, de pérdida de calidad de las señales, sobre todo si son analógicas. Los cables y conectores actúan muchas veces como antenas y te captan señales espurias.
Si te ves en la necesidad de realmente usarlas, y conoces la dirección de las señales, puedes incluir buffers intermedios (amplificador de ganancia unitaria) para reforzar la relación S/N y poner pistas de guarda a masa para, de alguna manera, protegerlas del ruido.
Eso depende en general de la frecuencia de corte que uses.
Saludos

Gracias, Nikotes. Estamos de pruebas. Veremos si realmente distorsiona demasiado, no sabía que habrían tantos conectores en cadena, nadie me dijo nada hasta ahora.
AO de ganancia = 1 es un seguidor de tensión, no? Me parece una buena idea, como plan A en caso de distorsionar.
Qué papel jugaría la frecuencia de corte en un seguidor?
Y sobre la frecuencia de corte, no sabría decirte. Al no tener señal digital en la placa… La parte digital sería el ADC del PLC.
Debería fijarme en la frecuencia del PLC (no he trabajado nunca con ellos salvo en prácticas de la uni que ni recuerdo) para esa frecuencia de corte que me indicas?

Saludos,