Controladores ESP8266 y ESP32


#1

Estos controladores chinos incluyen WiFi y Blutooth, contienen 2 núcleos y pueden ser programados también con la IDE del Arduino agregando el apoyo de un board con uno de estos controladores. El ecosystema está explotando y ya es sumamente grande.


#2

Están genial, sí, yo uso los ESP8266 para un montón de cosas,

Muchas veces hasta como un simple “Arduino” con la ventaja de que puedes reprogramarlos por WiFi :slight_smile: y olvidarte de los cables. Es una pasada, y el precio imbatible.


#3

La verdad es que los he visto y me parecen estupendos para aplicaciones.
No he tenido tiempo de trastear con ellos pero tienen muy buena pinta!


#4

Yo estoy empezando a trastear con estos módulos, junto a una shield para controlar motores paso a paso y son geniales.


#5

Ojo Fyz. No se que tan experto eres en materia de motores de paso. Veo frecuentemente que falta el entendimiento mas básico como el de especificar que motor de paso es el mas potente.


#6

Por el momento estoy empezando con motores de lectoras de DVD. También quiero iniciarme en la robótica, pero aún me queda mucho que leer y practicar.


#7

Espressif a revolucionado el mercado de la conectividad WiFi y Bluetooth primero con su ESP8266 (WiFi) y ahora con su ESP-WROOM-32 (WiFi, Bluetooth y Bluetooth LE). Además, como comentaba el compañero se pueden programar con el Arduino IDE gracias al driver desarrollado por NodeMCU, con LUA mediante NodeMCU o con MicroPython. Hay infinidad de tutoriales en Internet y en Youtube.