Control de motores con PWM

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Querria controlar la velocidad de hasta 4 ventiladores DC usando los pines PWM de un arduino UNO, los ventiladores funcionan a 12V asi que necesito un circuito que haga la conversion (de 5 v logicos a 12v). Tengo un controlador L298N que se que puede funciona con dos motores DC. La pregunta es ¿Funcionaria con cuatro motores siguiendo este esquema?

Como la dirección de giro es única no hace falta conectar los dos terminales al L298N.
¿Es necesario que la corriente entre y salga por los terminales siempre? ¿Voy a freir mi controlador?
Si no es viable ¿Qué opciones tengo? ¿Alguna solución barata (~ 5€)?

PD: Soy nuevo en el foro y no sabia muy bien en que categoría poner este tema, alguna ayuda. Gracias.

La configuracion parece bien, pero el común debe ir a VCC en lugar de GND. En todo caso puedes mirar esta página:
http://www.14core.com/wiring-driving-the-l298n-h-bridge-on-2-to-4-dc-motors/
Saludos

Gracis por tu respuesta,

Creo que no me he explicado bien, el objetivo es controlar cada motor independientemente del resto. Por ello si te refieres a este circuito no conseguimos el objetivo.

Según creo de esta manera controlaríamos 4 motores, si, pero no independientemente. Funcionarían en grupos de dos ¿Me equivoco?

En cuanto a

¿a que te refieres exactamente?¿Los cables amarillos de la imagen al positivo?

Mirando el L298, este puede ser utilizado perfectamente como controlador de dos dispositivos bipolares (motores marcha adelante/atrás) o de cuatro dispositivos unipolares (motores en modo ON/OFF), el L298 tiene cuatro salidas (Out1…out4) y cuatro entradas (in1… in4), además de dos bits de habilitación para cada grupos (out1/2, out3/4)

Cada entrada controla su respectiva salida en modo push-pull, por lo tanto puedes conectar el motor como te de la gana: ya sea a tierra o a VCC, solo recordar que si conectas el motor a tierra, el control usa lógica positica, si lo conectas a VCC la lógica es negativa.

Saludos

Muchas gracias, es lo que necesitaba saber.