Conector ATX 12 V chamuscado

Hola y muy buenas a todos,
Mi nombre es Rafael y actualmente me encuentro a la espera de entregar mi TFG (finales de Enero), para graduarme como maestro de educación primaria (mención de educación especial). Resulta que hace unos días estaba escribiendo en el ordenador cuando de repente comenzó a oler a cable quemado, que venía de la entrada ate de doce voltios de mi placa base que se había fundido con el conector proveniente de la fuente de alimentación.

Me ha gustado siempre la informática, pero en el apartado de electrónica solo poseo conocimientos muy básicos, aún así decidí con multimedia en mano gestear los componentes…

La fuente de alimentación muestra mediciones correctas, y los transistores de la placa también, excepto uno(ver imagen), el cual al testarlo en modo de continuidad siempre me puesta continuidad en todas las combinaciones posibles. Este transistor es un L1085DG.

Antes de sustituir el conector atx de 12 voltios, me gustaría saber el posible origen para evitar problemas en el futuro, mi pregunta es ¿creéis que un corto en ese transistor ha podido ser él origen del problema? En caso de ser el transistor el problema, es obligatorio cambiarlo por un transistor del mismo modelo?

Espero vuestras respuestas antes de meterle mano a la placa base, puesto que en el pueblo donde vivo hay dos negocios dedicados a la electrónica, pero ninguno reparan placas base, y debido a que necesito recuperar mi TFG del disco duro necesito arreglarlo cuanto antes, y aunque siempre está la posibilidad de poner el disco duros en otro PC, me gustaría poder tener el mío operativo.

Mil gracias de antemano.

Placa base: gigabyte GA-970A-DS3P
Datasheet del transistor: http://datasheetcafe.databank.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2016/02/L1085DG.pdf
Fotos de la placa:
https://ibb.co/n7JPRm

Hola Rafael. Tal vez tengas solucionado tu problema. no obstante trataré de ayudar . Si aún es oportuno. En principio, casi siempre los transistores se queman por el fallo de algún componente asociado. en este caso el transistor es un Circuito Integrado regulador de tensión, antes de sustituirlo deberías comprobar el condesador electrolitico de salida. Podria estar cortocircuitado y destruiría cualquier otro C.I. que pusieras. Según he visto en la foto el condensador parece ser el que está pegadito. Un saludo.