Comunicación medidores de energía

Buenas tardes quisiera saber si alguien tiene conocimiento en medidores de energía electrónicos pues estoy trabajando con con un medidor fabricado por itron exactamente el ACE 6000…tengo un problema la tratara de comunicarlo con mi PC por el puerto serial rs232 no tengo exito …ya configure el puerto en el software ace pilot y estoy usando dos cables ------uno de rj45 a DB9 -------otro de DB9 USB al cual ya le instale su respectivo driver …les agradezco su colaboración

En general en estos dispositivos, el RS232 solo utiliza tres pines, TX, RX y GND.
Verifica que los tres están bien, del DB9 al RJ45.

No sé que convertidor rs232-usb estás usando, pero en su mayoría tienen un led que enciende cuando hay datos desde el DTE, en tu caso el medidor. El PC sería el DCE.

Si despues de verificar la conexión y los pines db9-rj45 sigue sin funcionar, prueba el cable con otro Pc que tenga rs232, u otro dispositivo. O usa un cable que sepas que funciona.
Algunos cables rs232 vienen para lo que se llama “null-modem”, y tienen los pines TX-RX cambiados, y que en tu caso DCE-DTE no funcionaría.
Verifica que los pines 2, 3 y 5 de la salida db9 del convertidor usb van bien conectaos en la entrada RJ45 del medidor. Podrías tener el 2 y el 3 intercambiados. Dependerá del cable que uses.

HOLA PEPEILLO el convertidor que uso es TRENDnet-UT-S9 y la configuracion de db9 a rj45 es:
( db9 pin 2-rj 45 pin 3),
( db9 pin 3-rj 45 pin 6),
( db9 pin 5-rj 45 pin 4),
agradezco tu colaboración.