Como cambiar Velocidad ventilador techo?

Hola buenas!,a ver si pueden echarme una mano, este tema ya se ha comentado antes pero no encuentro exactamente lo que quiero.
Lo que necesito es cambiar la velocidad de mi ventilador de techo. Supuestamente lo que necesitamos es variar la frecuencia de la corriente que le llega al motor AC, cierto?
Lo que me ocurre, es que es demasiado potente, y quiero hacerlo mas lento:
-En velocidad LOW es demasiado rapido, o da demasiado viento,( las otras velocidades casi ni las utilizo) por lo tanto me da igual si consigo cambiar la velocidad unicamente del modo LOW o cambiar todas velocidades, lo que sea mas fácil.

Este es el problema.

Después de tanto calculo, mi conclusión es, la velocidad aumenta cuantos mas faradios tenga.
Por lo tanto si quiero reducir la velocidad tendría que reducir los faradios, ¿cierto?
Como no puedo abrir la caja ( sin romperla),
1º¿que deberia hacer? La abro forzandola y cambio un condesador por uno mas pequeño?
2º¿de cuanto mas o menos debería ser? por ejemplo ¿de 1,7uF?
Tengo entendido que si te pasas puede que no arranque, que no venza la fuerza para empezar el movimiento del ventilador.
3º¿Compro otro capacitor que tenga igualmente 2 condensadores en paralelo pero de menor valores?
4º¿Cual deberia pedir? Algun consejo >.<

Help please!!

Upeo Up upeo a tope, Up upeo.