Circuito - esquema de USB

Buenos días!

Me presento. Soy Kspids, recientemente titulado como ingeniero electrónico y necesito que me ayuden con una duda que tengo.

He diseñado una etapa de USB para actualizar el .bin contenido en el micro STM32F469 y me gustaría que confirmaran si el circuito que he realizado es correcto o no ya que no me funciona y no se si se debe al soft o al hardware. Primero quiero descartar el hardware.

Me ayudan?

Gracias de antemano.

Creo que te falta la resistencia de pull-up en D+ que indica la velocidad. La resistencia debe ser de 1,5K (eso para USB 2.0, si es USB 1.0, debe estar en D-)

Saludos,

Me he referenciado en el esquema de la placa de prueba STM DISCO que utilizan el mismo micro y ellos lo tienen así:

Ahí no hay pull up. La parte del led verde la he anulado porque no me hace falta ese indicativo. El resto pienso que está igual no? y fallos no se dónde puede haber…

Es probable que esa resistencia ya esté integrada en el micro, en todo caso no estaría mal que midieses el valor que te da entre el pin D+ y VBUS (con el circuito apagado) tendría que darte 1,5K aprox. Si eso está bien, puede que tu problema tenga que ver con el cableado, tendrías que verificar las conexiones de pin a pin, en último caso puede que hays alterado algo significativo del software y eso te impida comunicarte.
Una buena herramienta de ayuda sería un analizador lógico, ya que te permite ver el estado de D+ y D-.

El valor de la resistencia que me dices entre esos dos puntos (con el circuito apagado totalmente) es infinito.
No entiendo cuando dices que ya tiene esa resistencia el micro. ¿Activo la pull-up por soft?

Por software me indica siempre que está conectado el USB

Según el RM0386, dice que las resistencias de pull-up se activan automáticamente para detectar la velocidad de la línea (pp. 1.301-1.302) Por lo que me inclino a creer que hay algún error o en las conexiones o en el software.
Intenta usar primero un software que funcione, ya “precocinado”, ve si funciona bien, de ser así será un problema de software en caso contrario, de hardware

Ya… el problema es que no veo ninguno “precocinado” por eso quería descartar primero lo físico…

Hay una tarjeta “ST32F469 Discovery” y creo que hay un ejemplo de Virtual Com Port, que emula un puerto serie a través de USB, podrías usarlo.

Lo miraré! muchas gracias