Carga bateria LiPo 18650 1S4P

Hola compañeros.
Estoy intentando cargar 4 baterias tipo 18650 conectadas en paralelo con modulos TP4056, pero me surjen algunas dudas.
Actualmente tengo las 4 baterias identicas conectadas entre sí en paralelo, comprobando los voltajes antes de hacerlo para que sean iguales en todas. Las cargo con un solo modulo TP4056 y la carga es realmente lenta.
Me preguntaba si podría hacer algo parecido a esto :smile:

Es decir, cada bateria independiente con su TP4056 y unir todas las salidas en paralelo, para que sume capacidad manteniendo voltaje de alrrededor 3.7v.
Gracias.

Los TP4056 tienen capacidad de carga de 1A, programable con una resistencia con valor mínimo de 1,2K colocado en el pin 2 del TP4056 (resistencia tipo 0603, con valor impreso “122”). Yo se que hay cargadores de alta capacidad de 3 o 4 amperios, poniendo en paralelo TP4056, pero no hay diagramas de ello (en Aliexpress lo venden por 2€)
en ti circuito, la disposición de las baterías está bien, , el terminal OUT+ es común con la batería, y el terminal OUT- tiene protección de carga (el FS8205A son n-mosfet de protección).
Lo ideal sería comprar un módulo de carga de 4A y hacer ingeniería inversa (no he visto el diagrama en internet).
Tu esquema podría funcionar por la protección adicional que tiene esa tarjeta, pero no estoy seguro de ello.
Un saludo

Yo tampoco estoy seguro de que esto pueda funcionar sin problemas, por esto decidí preguntar en el foro. También pensé en poner unos diodos en las salidas OUT+, para que la tensión no pase de una placa a otra. En cualquier caso quería saber si es posible hacerlo con estas placas, ya que son muy muy económicas y faciles de integrar en cualquier cacharro.
Muchas gracias por tu comentario.

Sospecho que sí podría haber problemas si los conectas así, ya que si te fijas en la PCB el OUT+ está fijo al + de la batería, y lo que conectan es el OUT-

Así que con que una placa conecte el OUT-, a través del resto estará conectado me temo, haciendo bucle por los cargadores USB. No estoy 100% seguro sin ver el esquemático completo, pero lo sospecho.

Precisamente por eso comentaba de poner unos diodos en todas las salidas OUT+, para independizar cada placa de las demás y evitar el bucle.