Cambio de frecuencia US > EU

Hola, buenos dias

Este es mi primer mensaje en el foro tras mi presentaci贸n.
Pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado, pero tras realizar algunas busquedas no he encontrado nada que me sea util.

Mi duda en principio es muy simple, pero seguramente la solucion no lo sea tanto :slight_smile:

Hace tiempo compr茅 un sensor de movimiento de la marca Insteon para ampliar mi red dom贸tica casera, pero jamas lo hice funcionar. Despues de echarle muchas horas decid铆 hablar con el servicio tecnico llegamos a la canclusion de que mi sensor de movimiento es el modelo americano y no usa la misma frecuencia de radio que mi HUB domotico central, que es europeo.
Parece ser que mi sensor de movimiento usa una frecuencia de 915 MHz mientras el el HUB central esta escuchando en una frecuencia de 869 MHz.

Mi duda es, 驴podria cambiar algun componente de la placa del sensor de movimiento para que deje de emitir en una frecuencia y comience a hacerlo en otra? 驴o como me temo, todo esto estar谩 gestionado por software y no podr茅 realizar el cambio?

No se si podria subir algunas fotos de la placa y que me pudierais echar una mano鈥

Muchas gracias de antemano!
Un saludo!

Me temo que ser谩 imposible. Normalmente suele utilizarse un cristal de cuarzo de una frecuencia m谩s baja, y despu茅s mediante el uso de una PLL se consigue multiplicar la frecuencia.

Si cambias el cristal base necesitas recalcular todos los par谩metros de la PLL , que ir谩n grabados en el chip, 鈥 si nos mandas una foto del circuito del sensor igual podemos ayudarte, pero lo m谩s probable es que no se pueda.

Saludos, y suerte!

El nRF905 es un transceptor RF de bajo consumo muy f谩cil de programar:
https://www.nordicsemi.com/eng/Products/Sub-1-GHz-RF/nRF905

Puedes hacerlo por ejemplo con un Arduino Uno: https://www.electrodragon.com/w/NRF905

Podr铆as programarlo como receptor a 915 MHz, y reemitir lo recibido a 869 MHz. En la p谩gina anterior tienes c贸digo de ejemplo. El 煤nico problema es que no he conseguido hacerlo funcionar en modo promiscuo, es decir, que reciba desde cualquier direcci贸n, por lo que deber铆as asegurarte de conocer la direcci贸n a la que emite tu detector de movimiento (adem谩s de asegurarte de que utiliza la misma modulaci贸n GFSK).

Es una chapuza, lo s茅 :slight_smile: pero funcionar铆a.