Balanceador para 4 pilas de litio

Hola:

He comprado por error balanceadores de carga para baterías de litio 18650 pensando que eran para tres pilas, pero son de cuatro. ¿Se pueden conectar sólo tres, y si es así, cómo conectarlas?

Que balanceador has comprado?

Hola, ajo:

perdona la tardanza, pero el aviso de que tenía una respuesta mi ordenador la envió a “correo no deseado”.

Ese es el balanceador:

Hola, desde los datos que dispongo los bms vienen generalmente preparados para conectar un número determinado de células, no siendo adecuado reducir su número.
En algunos casos vienen con posibilidad de conectar todas o partes, cuando es así lo indican pero no todos los vendedores chinos saben como funciona lo que venden.
En algún caso e visto que el bms ej de 16S puede conectarse 13S teniendo las terminales del bms de carga 13-14-15-16 todas conectadas entre sí, es decir, las conexiones de carga del bms 3 iría conectada a terminal 4. Y los cables finos de carga al contacto 3.
En el caso de tu bms no está preparado internamente para tal finalidad con lo que no será válido, no obstante si precisas usarlo provisionalmente para cargarlas más o menos homogéneas, (por la crisis actual) , puedes hacerlo de modo externo al grupo de células, quiero decir que no cierres definitivamente la bateria sacrificando que se estropeara

Muchas gracias, Miguel. En realidad no es que los necesite mucho. De hecho, encargué los adecuados, esto es, los de tres S. Sólo quería aprevecharlos ya que los tengo.

De momento, ya he aprovechado uno para un taladro de 18v y, aunque le falta algo de potencia, me sirve.

Gracias una vez más.