Ayudaa, ¿microprocesador a 50º?

No se si es fácil de hacer o no, pero soy nuevo en esto y quiero hacer un proyecto

Como se puede crear un microprocesador que trasmita 50º de calor al estar encendido y que no se queme con facilidad?

O cual es el nombre de estos tipos de chips? Haber si los puedo mirar en tiendas u otros sitios, porque me vendría muy bien

cobrainnenleben-1

Sería para hacer algo parecido a esto, las pilas darían energía al chip y al apretar el botón el chip se enciende transmitiendo 50º de calor para acabar finalmente en el otro extremo.

Quizá es demasiado difícil, ya os digo que no tengo ni idea de esto, pero si podéis decirme como se llaman estos tipos de chips/micro procesadores me vendría muy bien, quizá puedo comprarlos directamente :slight_smile:

Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier pequeña aportación estaré muy agradecido

El enlace de la foto está roto, no se vé nada.
Podrías explicar mejor lo que dices?
Transmitir calor?, igual puedes hacerlo usando celdas peltier, que por un lado enfrian, y por el otro lado calientan. Se usan cuando se requiere bajar la temperatura en un punto.

Hola Nikotes, muchas gracias por tu ayuda :blush: , si, el enlace de la foto esta mal, te paso el correcto.
Ahora con la imagen creo que lo entenderás mejor, lo que busco es crear un dispositivo que al apretar el botón, simplemente transmita calor, durante al menos 6 sec.

Lo único que no se es el nombre de esos chips o circuitos que me puedan dar el calor en ese tiempo.

He estado buscando lo que me has recomendado, las celdas peltier, aun así… no se si es del todo adecuado para este dispositivo.
Tu que crees?
Muchas gracias de nuevo Nikotes por ayudarme, lo agradezco mucho, puesto que estos temas no los controlo en nada :smile:
cobrainnenleben-1
Seria algo parecido a esto, aunque con ligeras modificaciones

Una resistencia baja, para dar calor, controlada por un mosfet y un thermistor para medir el calor exacto que está dando y controlar su activación/desactivación
?

Lo que propone Ajo está bien, pero además te diría que lo más “eficiente” (si se puede llamar eficiencia a la pérdida por calor) es usar tu propio “calefactor” con un alambre de nicrom enrrollado en espiral, en plano, cuidando de que los cables no se toquen (el nicrom suele venir “desnudo”). Como referencia el cable nicrom de 1mm (AWG18) tiene una resistividad de 1,4 ohmios por metro y, para disipar 10W con 3V, necesitas 64 cm de este cable. Usando dos pilas alcalinas estas te durarían unos 18 minutos.