Ayuda, por favor

Buenas:

Me llamo Asier. Soy de Bilbao. La verdad hace poco estoy introduciéndome en este mundo de manera autodidacta ya que para mi es una afición frustrada en la que ahora, intento dedicar el poco tiempo que tengo. Espero, y deseo que este foro me sirva de apoyo para lograr lo dicho y que la gente tenga paciencia con mis cuestiones. Por lo que he podido ver y leer, creo que este es el sitio adecuado para ello. No obstante, dejo en vuestras manos mi aceptación.

Agradecería, de todo corazón, si alguien con conocimientos me pudiese asesorar sobre un tema que para muchos será ridículo. Mis escasos conocimientos de electrónica hacen imposible su resolución. El tema es el siguiente:
Alquile un local que tiene una persiana enrollable con un motor y receptor "cuadro receptor Junior E Pro pujol ". Pues bien, Su funcionamiento es vía emisor, y un pulsador. Lo que quisiera es añadirle un interruptor programable de horario y semanal para que realice sus cierres y aperturas automáticamente. Llevo tiempo buscando por internet dispositivos que se puedan acoplar al mismo y el como realizarlo vía arduino. Pero siempre topo con mi ignorancia y la verdad que no se por donde cogerlo…
Si alguien me pudiese echar una mano lo agradecería.

Saludos.