Ayuda conexión Controlador para sofware

Hola, preciso Ayuda conexión de un Controlador de motor eléctrico de bicicleta, para poder conectarme con ordenador y poder intentar cambiar 2 parámetros del sofware para reducir potencia y velocidad máxima.
Tengo un problema de abastecimiento de controladores de China y preciso ayuda para poner en marcha 35 bicicletas nuevas que se saltan las normas europeas y preciso corregir el error, me echaría alguno de vosotros una mano?
Adjunto dos fotos, una del propio controlador abierto con 7 puntos de conexión, uno es reser y los otros están con sus siglas.
Tengo un cableado con salida usb con su placa electrónica, de modificación del sofware de un kit de bafang, es decir de un motor electrico de bici este se conecta desde el ordenador al conector de la pantalla lcd.
Cuando se desconecta la lcd, el cable se conecta al dispositivo y esté al ordenador.
Con el y un programa se cambiar parámetros fácilmente después de traducir inglés.
Ya que e visto que 3 de kos nombres de los contactos son coincidentes en este controlador y el dispositivo, creo que podría conectarme con este si tengo la información que me proporciones, pienso que serán estos tres coincidentes y posiblemente uno mas pero dudo. O solo 2 de ellos SDA y GND que parece tienen marca de roce 15852683220046835013774234410203|375x500