Ayuda con resistencia calefactora

Alguien me puede decir si esto funcionaria?

La R es una resistencia calentadora (cobre enrollado).
He puesto dos diodos para que la energia llegue a la resistencia y que no pueda volver a la pila y que no se sobrecaliente , pero no se si estan bien…
Este sistema es correcto? Estan bien los diodos? Se sobre calentara la pila?

Gracias

hola,

no funcionará. el diodo de abajo no dejará que pase la corriente.
El de arriba simplemente no sirve para nada, quita los dos.

Si quieres limitar la corriente, debes recalcular la resistencia que estas usando

[QUOTE=ontesting;15289]hola,

no funcionará. el diodo de abajo no dejará que pase la corriente.
El de arriba simplemente no sirve para nada, quita los dos.

Si quieres limitar la corriente, debes recalcular la resistencia que estas usando[/QUOTE]

Yo lo que queria es que se caliente el alambre de cobre (resistencia) pero que no se caliente la bateria. Que hago?

La batería siempre se calentará. Tan solo depende de la potencia de la bateria con respecto de la potencia de la resistencia para que el calor sea mucho o despreciable.

Saludos

[QUOTE=Salvatore Monda;15292]La batería siempre se calentará. Tan solo depende de la potencia de la bateria con respecto de la potencia de la resistencia para que el calor sea mucho o despreciable.

Saludos[/QUOTE]

Y añadiendo algun otro componente? Bueno y si no , como hago para reducir el calentamiento? Aunque sea un poco?

hola,

lo primero sería saber que corriente te hace falta para calentar. Ejemplo si con 1 A ya tienes suficiente, que no pasen 3.

segundo, sabiendo la corriente, digamos 1 A, cuanta más capacidad tenga la batería menos se calentará.

Si pones una batería que tiene 1Ah. tiene que dar toda su carga en 1A, eso es un nivel de carga bastante fuerte, y por tanto se calienta.

Si pones una batería de 20Ah, ha de dar 1/20 de su capacidad nominal, por tanto va mucho más “relajada” y se calienta menos.

[QUOTE=ontesting;15316]hola,

lo primero sería saber que corriente te hace falta para calentar. Ejemplo si con 1 A ya tienes suficiente, que no pasen 3.

segundo, sabiendo la corriente, digamos 1 A, cuanta más capacidad tenga la batería menos se calentará.

Si pones una batería que tiene 1Ah. tiene que dar toda su carga en 1A, eso es un nivel de carga bastante fuerte, y por tanto se calienta.

Si pones una batería de 20Ah, ha de dar 1/20 de su capacidad nominal, por tanto va mucho más “relajada” y se calienta menos.[/QUOTE]

Como se los Ah de la pila? no lo pone , es una Panasonic Alcaline Power 6LR61
He mirado el circuito y me salen unos 2,5A. Como reduzco amperios? Resistores?
Disculpen , peroen mis circuitos las cosas solian funcionar o no , ahora empiezo a tomar mediciones y a saber como funcionan :rolleyes:

esa pila es muy pequeña para sacarle 2,5 A,

ya no es solo que la calientas, es que te va durar poquísimo.

No se que es lo que quieres calentar, pero con esta pila no podrás hacerlo mas de unos pocos minutos.

Busca una batería de plomo-ácido, tipo las de las motos… las hay desde 1Ah aprox hasta tipo coche (85Ah).

Hola a todos soy nuevo en el foro y estaba buscando si alguien me puede decir que valor tiene esta resistencia es de una almohadilla de calor los colores son
Marron Negro Dorado Dorado y Blanco gracias

La batería siempre se calentará además los diodos están siendo innecesarios, debes retirarlos sino habrá un consumo de energia muy innecesario, para poder estar seguro en el diagrama puedes ver los otros tipos de calefactora, seguro aqui podras ver algunos y guitarte por el modelo que tienes, dudo que necesites esos diodos