Ayuda con bateria para alimentar un monitor de portatil

Hola, buenas soy nuevo en este foro, perdon si el tema no esta en el lugar adecuado pero no sabia donde colocarlo y venia con una duda que llevo en mente bastantes dias, si alguien me pudiese ayudar me haria un gran favor, vamos a ello:

Tengo un proyecto entre manos, dicho proyecto es reutilizar un lcd de un portatil para convertirlo en un monitor externo, este monitor por si solo no se enciende, por tanto se necesita una placa controladora que tendremos que alimentar con un transformador de 12V y 2A como minimo, he probado la placa y la pantalla parece funcionar perfectamente, mi idea es poder alimentar la placa y la pantalla con una bateria, aqui viene el gran problema, que bateria puedo usar? necesito algo que no abulte mucho y que pueda alimentar el circuito varias horas. os dejo con una foto de la placa controladora para que sepais lo que debo alimentar

Hola @jmhs11.
Sin especificaciones, tamaño y tipo del LCD, y sin saber cuántas son “varias horas”, te daré algunas ideas.

Puede que lo más barato sea usar baterías de coche/moto. Tiene inconvenientes, como el tamaño, el peso, y que no les gusta que se las descargue demasiado antes de cargarlas de nuevo. Como dices que debe ser pequeña, y que solo necesitas unas horas de autonomía (no dices cuántas, pero voy a suponer que 2 o 3) puedes optar por unas de litio, que las hay al menos entre 6.8 Ah y 20 Ah. Creo que en algunos sitios las venden para cámaras de videovigilancia.
También puedes optar una batería de moto, pero en su versión de litio. Son ligeras, y las hay relativamente pequeñas, pero más caras. Las hay de iones de litio y de LiFePO4 (o “lipo”). 36 Wh, por ejemplo, sería el mínimo, y te saldrá más cara que una de 6.8 Ah de las otras que te decía, que tiene más capacidad.

Hay que considerar que el voltaje de la batería puede varias. No será 12 V exacto. Las de cámaras de videovigilancia suelen estar entre 10.5 y 12.5, en función del nivel de carga. Por el máximo, 12,5 V, no tendrás problemas. Pero, tal vez, (y dependerá de la placa y el monitor, y su tolerancia al voltaje) tengas que recargarla antes de que se vacíe, lo cual no es problemático, pero no podrás usar toda su capacidad teórica. Sin tener más datos, no te puedo decir. No dices, por ejemplo, qué tipo de LCD, tamaño, etc… (ni siquiera la época aproximada del portátil).


«En Clave de Retro», en YouTube. Aprende electrónica analógica tradicional, de una nueva forma.