Tutorial de Amplificadores Operacionales

kjhlkhlkhjlkhlhj

Está genial deimos, esos tutoriales a mi personalmente me van a venir bien. Prometo escribir de VHDL, FPGAs, PCI, o micros ARM :slight_smile: que es donde tengo algo más de experiencia que poder compartir. :slight_smile:

En cuanto a la marca de agua, me parece buena idea, así atraeremos más gente de otros lugares :slight_smile:

Hola ajo.
Creo que para empezar podríamos poner simplemente la imagen, la fórmula matemática y la simulación en OrCAD.
Más adelante cuando tengamos más tiempo y seamos más podemos ir añadiendo los textos explicativos.
Tengo simulaciones de amplificadores operacionales, diodos rectificadores y transistores bipolares, pero antes de colgarlos dentro del foro general hay que decidir bajo que nombre colgamos los tutoriales. Si hacemos un usuario que se llame Tutoriales o con un icono especial que lo identifique como tutorial, facilitando así la búsqueda a l@s usuari@s.
Por cierto, sé que no te contesté al mensaje del Drupal, pero ya hemos conseguido meter el drupal en un server gratuito, y hacemos redirección desde el servidor oficial al server nuevo. Échale un vistazo si quieres en Astrotiana
Te redireccionará a otro site donde está la web nueva.
Gracias por todo Ajo.
Feliz año!!!

Amplificador inversor.
[latex]Vo=-Vi\frac{R2}{R1}[/latex]

Amplificador no inversor.
[latex]Vo=Vi(1+\frac{R2}{R1})[/latex]

Amplificador sumador inversor.
[LEFT][latex]Ii=I1+I2+In[/latex]

[latex]I1=\frac{V1}{R1}[/latex] ; [latex]I2=\frac{V2}{R2}[/latex] ; [latex]In=\frac{Vn}{Rn}[/latex]

[latex]Ii=-Io[/latex]

[latex]Io=-(\frac{V1}{R1}+\frac{V2}{R2}+\frac{Vn}{Rn})[/latex]

[latex]Vo=IoRs=-Rs((\frac{V1}{R1})+(\frac{V2}{R2})+(\frac{Vn}{Rn}))[/latex]

Amplificador seguidor.
[latex]Vo=Vi[/latex]

Amplificador restador.
[latex]R1=R3[/latex] ; [latex]R2=R4[/latex]

[latex]Vo=(V2-V1)\frac{R2}{R1}[/latex]

Eliminación del umbral de un diodo.
[latex]Vu=\frac{Vd}{A}[/latex]

[/LEFT]

Ajo ya he cogado el tutorial sobre AO inversores en el área de tutoriales.

No queda exactamente como yo quería, lo de la imagen y el archivo de simulación, pero por ahora lo dejaré así.

¿Hay alguna manera de enlazar a los archivos que tengo en el panel de control sin tener que abrir un hilo nuevo?

Creo que montaré un hilo por cada configuración de operacionales, así no queda tan largo y pienso que se verá mejor. A malas se puede anexionar todo en un mismo hilo, pero eso lo dirá el tiempo.

Nada más por ahora. Un saludo!!!

Hola Ajo.

¿Habría alguna forma de subir archivos directamente al panel de control? Me sería muy útil para montar los tutoriales.

Otra cosa que me encuentro es que no consigo cambiar el título del hilo. Digamos que el foro permite cambiar el subtítulo pero no el que aparece en la portada.

Gracias por todo Ajo.

Saludos!!!