Termostato

Hola, lo primero no se donde colocar el post, si no es el lugar adecuado cambiarlo pero avisarme de donde está que me pierdo.

Mi tema a tratar es que me he comprado un termostato para poder regular la calefacción de un radiador de aceite, al menos así lo he pensado yo que se podría hacer, pero me da que me va a servir de poco.

¿Los termostato se utilizan para la calefacción general de la casa o se pueden conectar a un radiador de aceite o cualquier estufa para qué cuando el termostato note qué la temperatura fijada por mi baje, se encienda y haga qué vuelva a funcionar el radiador?

Esa es la idea que yo tenía pero nose creo que no me encaja, por ejemplo según las instrucciones, dice que ponga el cable neutro en tal sitio, el de salida en tal y el de entrada en tal, ok.¿ Pero y ahora qué?Es decir lo tendré que enchufar a alguna corriente de luz o algo para que funcione,no? y eso cómo lo hago si el termostato no trae clavija para enchufar nada.

Os pongo una foto del termostato en si.

Mi idea es utilizar los cables que trae el radiador que es el que me dará la calor, pelarlos e intruducirlos en el termostato según me dicen las escasas explicaciones. Pero me da que sino va a la toma de corriente aquello no se enciende.

Bueno como véis estoy perdido en esto, alguien sabe como hacer que este chisme funcione si es que puede funcionar de la manera que yo he dicho o es que simplemente he elegido yo las piezas equivocadas?

Muchas gracias.

Hola jose ¿alfilrojo? :slight_smile:

Ese termostato te sirve perfectamente, si puedes súbenos una foto de tus intrucciones.

Es probable que tome la alimentación de los propios cables que metes para alimentar tu radiador. Eso sí, ¿cuanto consume tu radiador? Eso está preparado para 7A a 220V, el calculo exacto en Watios, para alterna me suena que llevava el [latex]\sqrt{2}[/latex] por algún lado. Pero así a ojo 1500W.

¿Cuantos Watios consume tu radiador?

Hola ajo, si soy jose el mismo.:wink: tenía que darle uso a este foro también,jeje. El termoestato es como dices de 220v y 7A, y el radiador es de 700w. Es el más flojo que encontré. Lo quiero para regular la temperatura dentro del invernadero.:smiley:

No me queda muy claro lo de los propios cables de la alimentación de mi radiador. Es decir de los cables que acaban en la clavija, que hago le quito la clavija y esos cables los introduzco en el termostato? El problema es que el termostato no tiene clavija ni nada para enchufar por lo que no creo que funcione a no ser que se le haga algún invento raro.( para eso me he metido aquí,jeje)

saludos

Tienes que seguir el esquema de conexionado que te de el fabricante. ¿Tienes las instrucciones del termostato por ahí? , Las podrías fotografiar/escanear y subir? :slight_smile:

(por cierto, no se me olvida lo que tenemos pendiente, lo empecé el otro día, pero está a medias… es que es largo)

[quote=josealfil;4306]Hola ajo, si soy jose el mismo.:wink: tenía que darle uso a este foro también,jeje. El termoestato es como dices de 220v y 7A, y el radiador es de 700w. Es el más flojo que encontré. Lo quiero para regular la temperatura dentro del invernadero.:smiley:

No me queda muy claro lo de los propios cables de la alimentación de mi radiador. Es decir de los cables que acaban en la clavija, que hago le quito la clavija y esos cables los introduzco en el termostato? El problema es que el termostato no tiene clavija ni nada para enchufar por lo que no creo que funcione a no ser que se le haga algún invento raro.( para eso me he metido aquí,jeje)

saludos[/quote]

buenas yo e puesto un post parecido
pero de un emisor termico vamos el de calor azul
si al final conseguiste que te funcionara porfa escribeme y di como
o mandame email
rcvpucela@hotmail.com
gracias