Soy nuevo por aquí

Calcular la potencia necesaria en iluminación LED es muy sencillo. Mira la potencia de tu antigua bombilla, súmalas todas y divide el total de vatios entre diez. Esta cantidad resultante es la potencia comparable a la de tus antiguas bombillas.

A continuación un pequeño ejemplo:

Imagina que tienes 8 bombillas incandescentes de 40W cada una. Tienes una potencia total de 40W x 8 bombillas= 320W. Si lo divides entre diez, el resultado es de 32W, con lo cual necesitarás 32W en iluminación LED para conseguir la misma iluminación. Naturalmente, puedes también dividir los vatios de cada bombilla entre 10 y sabrás cuantos vatios necesitas por bombilla.

www.unled.es

Hola, lamento corregirte pero eso no es tan sencillo como indicas, está bien para hacerse una idea pero no funciona en todos los casos.:slight_smile:

Como vendedor de led que eres sabrás que hay que tener en cuenta muchas más cosas, como si la luz que se sustituye era directa o indirecta, eso es bastante aplicable en una luz directa por la directividad de la luz led, valga la redundancia.
Por otro lado no todas las bombillas tienen el mismo rendimiento para el mismo consumo (hablando de artículos de calidad, evidentemente un “artículo chino” no es identificable con lo que describen).

Si se quiere hacer una correcta sustitución y conseguir exactamente la misma iluminación hay que medir con un luxómetro (aunque evidentemente un particular no le queda otra que usar esa “regla de 10”:D)para estar seguro de lo que se hace.

Las lentes que se colocan delante de los led hacen que aparentemente iluminen mucho y realmente no sea así.

Conclusión, lo que indicas se puede hacer, sí, pero no es una forma correcta de hacerlo.

Saludos

Efectivamente, te doy la razón, cada bombilla led es un mundo.
Sólo quiero facilitar un poco las cosas a aquel que no sepa cómo hacerlo. Y para poderle facilitar una estrategia “media” de cómo estimar las necesidades de cada hogar, pienso que es una forma rápida de calcular y que no precisa de medios técnicos para poderse llevar a cabo.

Matizo: creo que es un buen método si el valor que queremos recibir es aproximado, no exacto. :slight_smile:

Bombillas led
Discos led

[QUOTE=Un LED;17483]Efectivamente, te doy la razón, cada bombilla led es un mundo.
Sólo quiero facilitar un poco las cosas a aquel que no sepa cómo hacerlo. Y para poderle facilitar una estrategia “media” de cómo estimar las necesidades de cada hogar, pienso que es una forma rápida de calcular y que no precisa de medios técnicos para poderse llevar a cabo.

Matizo: creo que es un buen método si el valor que queremos recibir es aproximado, no exacto. :slight_smile:

Bombillas led
Discos led[/QUOTE]
Hola, creo que es importante conocer el propósito del cambio de tecnología. Quizás sea para ahorrar consumo eléctrico y si ese es el caso, es necesario saber que la luz LED es muchísimo más eficiente que los focos incandescentes. De ninguna manera se aproxima la equivalencia en luminiscencia en relación a la potencia disipara por estos, lámpara incandescente y LED.
Una lámpara incandescente consume una potencia de la cual se aprovecha solo un aproximado del 20% para generar luz y el resto se transforma en calor, a comparación de una lámpara LED que tiene un aproximado del 70% o más de la potencia usada en luz y el resto en calor.
Una disculpa si esta información resulta de poca ayuda a la necesidad principal.
Saludos.