Sensor que se active al detectar personas y no por movimiento de puerta

Hola

He hecho algunas cositas con sensores, pero me considero un aficionado todavia, asi que os ruego paciencia.

Tengo una puerta de garaje (de exterior) que es bastante peligrosa para los niños, por lo que me gustaria poner un sensor para interrumpir la corriente cuando detecte que hay una persona cerca.

Entiendo que un sensor de movimiento no es una opcion, ya que en cuanto la puerta se empiece a mover se activara y la puerta dejara de abrirse, lo cual puede resultar un poco molesto :slight_smile:

He visto que hay sensores de ‘doble tecnologia’ que incorporan un sensor de infrarrojos y uno de microondas y solo se disparan cuando los dos sensores se activan.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre si estos sensores me serviran, y si no es asi, agradeceria alguna orientacion

Gracias

un sensor de movimiento no tiene porque activrse al cerrar la puerta…
reamente los sensores e movimiento no va relacionados al movimiento sino que son termicos y funcionen por una variacion termica.
qu si puede ser orijinada al cerrarse la puerta.

pero amos que si no te viene bien el sensor e movimiento siempre podrias usar barreras de infrarrojos… o a saver. aris arreras de infrarrojos en la zona peligrosa de la puerta y ddar una ordn que pare la puerta ast estar la zona libre avisando con unos pitidos al mismo tiempo…

un saludo

Gracias peep

Entiendo que un sensor IR no tendria que activarse al moverse la puerta, lo cual me serviria. ¿Y que pasaria con el coche, es el calor del motor suficiente para activarlo?