Seminario Altium Designer 6

Hola a tod@s, hoy he ido a un seminario que hacían en barcelona los de Captura Electrónica, para enseñar el nuevo AD6. La verdad que el nuevo programa está muy bien, además permite hacer listas de materiales y exportarlas a diferentes formatos para el departamento de compras, almacén, etc,… También han mostrado algo sobre el Signal Integrity y el Spice para simulación. Aquí os pongo el enlace para que vayais a Madrid a ver el próximo seminario de AD6, que vale la pena.

Seminarios Capel

Saludos.

Arghh, he mirado la fecha de madrid, y justo ese día no puedo ir…
una pena…

Deimos, danos más detalles, ¿qué mejoras han incorporado? :smiley: :slight_smile:

La verdad, es que las anteriores versiones comenzaron con bastantes bugs, pero a base de Service Packs dejaron unos productos muy buenos. :slight_smile:

Un saludo :slight_smile:

Hay mejoras en el trazado de pistas o para nombrar lineas de buses y cosas así, es más configurable que los anteriores, y remacharon mucho con el tema de enrutar en 3D, pero el ordenador debía estar preparado para trabajar con un volúmen de gráficos tan grande. Pero me decepcionó el hecho de que el simulador que tienen siga siendo tan malo. Para simulaciones me sigo quedando con el WorkBench. Para ver la degradación de la señal a través de una pista el AD6 puede ser una buena herramienta, pero para simulaciones, sobretodo analógicas, personalmente creo que el EWB sigue siendo de lo mejorcito, sencillo de manejar y de entender, y con un gran potencial permitiendo cosas que otros simuladores no permiten, como simulacion con componentes ideales, ensayos térmicos, etc…

No digo que el AD6 sea un mal programa, para esquemáticos y pcb es una buena herramienta, con gran cantidad de bibliotecas de componentes y footprints, pero para simulación aun está verde.

Saludos.