Semaforo

Hola soy eduardo y este proyectó es para hacerle a mi hijo una luz súper especial para el su cuarto. Espero que alguien me pueda ayudar

Buenas a llegado a mis manos dos semáforos de los primeros que se montaron en Barcelona de leds del 2007 si no estoy equivocado. Uno de control de vehículos y otro de peatones. También ha llegado con su transformador o eso creo. Pero no estoy seguro por eso quiero que los veáis y me digáis algo.

Os adjuntó unas fotos del transformador y de la caja de leds.

En el primer caso en el semáforo de peatones son dos elementos.
En el segundo en el semáforo de vehículos son tres elementos.

Me iría muy bien un pequeño esquema para entender.

Luego otra cosa.
A alguien se le ocurre como hacer para que las luces cambien automáticamente.

Espero que se vean bien las fotos.
Muchas gracias
Un saludo EDU

Más fotos del transformador

Más fotos del transformador II

Hola Eduardo, puedes quitar la tapa del semaforo y hacer fotos de la placa electronica interior?

Luego me hacerco a la tarde al local y le saco una foto.
Gracias por el interes.

Después de mirar detenidamente as lamparas, son estancas ósea no las puedo abrir.

Hola eduelnavegante:

Según las especificaciones del las luces si parece que ese es su transformador.
Tendrás que comprobar con un voltimetro, el voltaje que saca el transformador, más que nada para saber que funciona.

Las luces tendrán un circuito interno -supongo- que hará de rectificador y demás. A simple vista, no tiene polaridad porque el transformador da alterna y los cables no parecen identificados.

Quieres hacer que cambie automáticamente, primero haz que enciendan. Después - si funcionan - podrías poner un temporizador con un relé de doble contacto. Cuando se active el temporizador active una luz y al desactivar la otra.

Para que haga la función de un semáforo ya es más difícil. Tendrías que programar un pic y ponerle a las salidas relés. También se podría hacer un circuito con un 555, hay muchos circuitos por internet, la mayoría con les’s , pero puedes hacerlos sustituyendo los led por relés.

Circuitos semáforos

Suerte