Remplazo de celdas de bateria de portatil

[LEFT] Hola a todos, me presento mi nombre es Jorge, soy de Argentina, quisiera consultar algo sobre baterías de portátiles, tengo una netbook con la batería agotada y una batería de otra netbook que anda bien mi idea es desarmar una para arreglar la otra, ahora bien detallo el caso en cuestión.

1. La batería agotada es de una benq modelo de batería BATTV003L de 10.8v - 2250 mAh - 25Wh de 3 celdas.

2. El modelo de la que funciona es e11-3s4400-s1b1 de 11.1v - 4400mAh – 48.8Wh de 6 celdas.
    Por lo que deduzco de lo que estuve leyendo que la primer batería esta compuesta por tres baterías de 2250 mAh de 3.6v y la segunda esta compuesta por 6 baterias de 2200mAh de 3.7v.

Ahora bien si a la que no funciona le pongo tres baterías de 2200mAh de 3.7 v funcionara bien y el cargador de  la netbook las cargara sin problemas ( el cargador tiene una salida de 19v 1.58 A, aunque el tester mide 18.9 de salida).

Se que si funciona debería durar menos la batería por la diferencia de 50 mAh x3 =150mah de la original.

De los datos 25 wh y 48 Wh no digo nada por que por lo que leí es el consumo que tiene cada portátil

Mi razonamiento es correcto o estoy por romper dos baterías?. Desde ya muchas gracias por las respuestas.[/LEFT]

Hola jorgegc:

Respuesta: Si. Pero utilizando el cargador de la primera (La de menos amperaje).

No se te ocurra usar el cargador de la segunda en la primera porque se calentarán las celdas sustituidas y tendrás fuegos artificiales.

¡Suerte!.