Receptor am

si alguien me puede ayudar en la construccion de un receptor am con amplificador se los agradeceria soy nuevo en la carrera y no tengo mucho conocimiento si tienen algun circuito o un link que me sirva graciasss

Hola Jose,

Circuito receptor AM

A Simple Radio Receiver

Viene bien explicado, por partes, y muy modular. Tiene sintonizador, amplificador RF, amplificador de audio y control de volumen.

Espero que te sea útil.

Un saludo,
Dani

La verdad es que es muy didáctico el circuito, sí :slight_smile:

gracias de verdad me sirve bastante ya estoy trabajando en eso cualquier duda vuelvo a escribir para ver si me pueden orientar. ahhhh otra cosa y disculpen el abuso el mismo profesor me mando hacer un receptor heterodino y practicamente no consigo nada en la web si me puede ayudar con eso se los agradeceria de antemano como les dije anteriormente estoy empezando la carrera y no tengo mucho conocimiento graciassss…

Sobre Superheterodino, hay un kit muy bueno transistorizado que suministra Elenco Electronics Kits. Te adjunto el manual.

En general, esta empresa suministra kits didácticos bastante asequibles. Los manuales son accesibles en su portal.

Saludos

No conocía a elenco electronics, pero he de decir que es impresionantemente buena la guia de ese kit.

Realmente impresionante.

gracias una vez mas pero ahora tengo otra duda cual es la diferencia entre en super heterodino y el heterodino ami me idieron fue uno heterodio

Ninguna diferencia y ambas denominaciones son equivalentes.
Saludos

Por cierto, “heterodinar” ó “heterodinización” significa trasladar en frecuencia.
La diferencia entre los dos receptores que tienes es que el primero realiza la detección con diodo en RF, mientras que el que te he mandado realiza la detección a nivel de FI (sobre los 455 Khz). Para realizar esto, el oscilador local genera una señal que multiplica, se mezcla o modula a la captada en antena y la traslada a la banda de 455 Khz. A partir de ahí, el resto es lo mismo, detección y amplificación de Baja Frecuencia.
Se realiza así por dos razones fundamentales. La primera es que el ancho de banda de la señal transmitida en AM es del orden de 9Khz y es mucho más fácil amplificar y filtrar con este ancho de banda (en definitiva, más barato) cuando la frecuencia está centrada en 455 Khz (factores de calidad Q entre 50 y 100 fácilmente alcanzables para los filtros). La segunda razón es que se evita la aparición de frecuencias imagen procedentes de la banda de radiodifusión. El heterodino o superheterodino, en definitiva, proporciona más selectividad que una detección en RF.
Todavía se puede rizar más el rizo e ir a los heterodinos de doble conversión, los cuales repiten el proceso trasladando a una primera frecuencia intermedia y luego volviendo a trasladar a una segunda frecuencia intermedia. Normalmente los receptores comerciales no utilizan este modo.

gracias hermano y a todos los que me han ayudado

Una cosita:

Cuando quieras algo sobre un receptor de radio, sería muy conveniente que digas las características.

Por ejemplo, si es superhetedorino, regenerativo, conversión directa, radiofrecuencia sintonizada. O bien, la aplicación que se le va a dar a ese receptor. Según la aplicación se puede determinar todo o casi todo (tipo de modulación AM, FM, SSB, CW, (A)FSK, etc).

Mucha suerte y un saludo
Cualquier cosa… nos lo dices

Hola quote, soy nuevo en este foro y al poco de echarle un vistazo he descubierto el manual de un receptor de AM que se muestra en tu enlace (o como se diga). Este manual es fantastico, yo creo que de lo mejor en kits de montaje y y aprendizaje que he visto en mucho tiempo en internet,
Me dan ganas de montarlo “ya!”, pero no sé si todavia te podrán suministra la placa y demás componentes, pues el manual es del año 2003.
Sabes tu algo al respecto? por lo demas meparece su montaje facilisimo, saludos… :slight_smile:

Hola a todos! Si algien esta todavia interesado en esta tema - adjunto un circuito muy sencillo del receptor regenerativo 100 - 150 MHz . La sensibilidad de este dispositivo es muy alta (1 microvoltio) y ademas funcciona y con AM y con FM (por esto se puede escuchar los pilotos entre 118 - 138 MHz con AM y lamusica entre 100 - 108 MHz con FM). Las bobinas L1 y L2 tienen 2 y 4 vueltas de hilo de cobre de 1 mm. Diametro de las dos bobinas - 12 mm, longitud de L2 - 18 mm. L3 - 8 mm, 35 vueltas, hilo 0,8 mm. Saludos! :wink:

HOLA AMIGOS…
SERA QUE DEPRONTO ALGUNO DE USTEDES NO TIENE LA LISTA DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA HACER EL RADIO AM (preferiblemente sin incluir circuitos integrados ecepto amplificadores operacionales) LO QUE SUCEDE ES QUE NO SE MUCHO INGLES Y NO ENTIENDO UNAS COSAS. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO CONECTAR LA ANTENA A LA INDUCTANCIA VARIABLE… muchas gracias por su ayuda.

Hola amigos!
He cambiado mi opinion. Lo primero, que tiene que hacer un principiante - es un receptor de diodo, que es de AM y no necesita pilas ni otra fuente de alimentacion. Debe ser un diodo de GERMANIO o SHOTTKY, porque es mas sensible que de silicio (0.2V contra 0.5V). Yo he experimentado con AA143 (germanio) y BAT85 (shottky) - funcionan igual bien y las emisoras locales se escuchan bastante alto y claro. El de silicio 1N4148 (por ejemplo) - funciona muy mal o no funciona. Aparte de diodo se necesita una bobina (hay que embobinarla), un transformador pequeno 220/9 o 220/12 o 220/6, etc, y una antenna. El transformador sirve para acoplar los auriculares de baja resistencia (16 - 64 Ohms) con circuito de diodo y bobina, que son de alta resistencia. Antenna es simplemente un alambre largo (cobre, aluminio, hierro, puede ser aislado) y en este caso es unica fuente de alimentacion, asi que tiene que ser mas largo posible, por lo menos debe ser de 10-15 metros. Y tambien hay que colgarla mas alto posible y fuera de la casa. No debe tocar las paredes, techos, arboles, etc.