Receptor am

si alguien me puede ayudar en la construccion de un receptor am con amplificador se los agradeceria soy nuevo en la carrera y no tengo mucho conocimiento si tienen algun circuito o un link que me sirva graciasss

Hola Jose,

Circuito receptor AM

A Simple Radio Receiver

Viene bien explicado, por partes, y muy modular. Tiene sintonizador, amplificador RF, amplificador de audio y control de volumen.

Espero que te sea útil.

Un saludo,
Dani

La verdad es que es muy didáctico el circuito, sí :slight_smile:

gracias de verdad me sirve bastante ya estoy trabajando en eso cualquier duda vuelvo a escribir para ver si me pueden orientar. ahhhh otra cosa y disculpen el abuso el mismo profesor me mando hacer un receptor heterodino y practicamente no consigo nada en la web si me puede ayudar con eso se los agradeceria de antemano como les dije anteriormente estoy empezando la carrera y no tengo mucho conocimiento graciassss…

Sobre Superheterodino, hay un kit muy bueno transistorizado que suministra Elenco Electronics Kits. Te adjunto el manual.

En general, esta empresa suministra kits didácticos bastante asequibles. Los manuales son accesibles en su portal.

Saludos

No conocía a elenco electronics, pero he de decir que es impresionantemente buena la guia de ese kit.

Realmente impresionante.

gracias una vez mas pero ahora tengo otra duda cual es la diferencia entre en super heterodino y el heterodino ami me idieron fue uno heterodio

Ninguna diferencia y ambas denominaciones son equivalentes.
Saludos

Por cierto, “heterodinar” ó “heterodinización” significa trasladar en frecuencia.