Problema con microcontrolador ATtiny13

Hola, intento programar un mico attiny13v 10pu, mi programador es una placa myMultiProg V1.06 y un adaptador usb para conectar al pc que no necesita corriente que se llama mySmartUSB MK2, las dos placas las compré por internet en una web alemana: Mikrocontroller-Programmierung mit myAVR - Einsteigersets, Entwicklungsboards, Software

La placa usb crea un puerto serie virtual para poder programar por cable usb, el problema que tengo es que he probado con varios programas del fabricante del programador de la empresa myavr.com y puedo cambiar los modos del programador, apagarlo, encenderlo … desde el ordenador pero cuando uso un programa como Avr-osp o avrstudio4 no me reconoce la signatura del micro attiny13, tengo dos micros iguales y con los dos me pasa lo mismo.

Pongo enlaces a las imagenes del programador y la placa usb que uso:

myAVR Microcontroller shop - mySmartUSB MK2 (programmer and bridge), equipped \ Programmer and bridges

myAVR Microcontroller shop - myMultiProg MK2, equipped \ Programmer and bridges

Necesito que alguien me pueda dar alguna pista de donde tengo el problema, si puede que sea en los micros, el hardware que uso, o es que algo no hago bien. Un saludo