Problema con cadence 16.3

hola, he instalado la ultima version de cadence, la 16.3 (by shooters) y me pasa que unavez genero el esquematico y quiero pasarlo a pcb editor, le doy a generate netlist, abre el cuadro de dialogo, le pongo las opciones correspondientes, le doy a ok, y nome hace nada. Todo el proceso está bien hecho desde el principio, ya que he seguido escrupulosamente el manual que indica los pasos para hacerlo.

¿alguien más ha tenido este problema?

un saludo

yo estoy intentando averiguar como se usa teniendo el capture hecho, cuál es el proveso exacto para pasarlo a board?

annotate, para evitar nombres repetidos
y generate netlist, pero siempre tienes que tener los footprints asignados en los esquematicos. A mi ese paso no me funciona en el windows7, sí me funciona en versiones anteriores. te puedo pasar un manual en el que viene paso a paso, pero lo tengo que buscar. de todas formas te comento que despues de esto me he cambiado a altium designer y la verdad fue lo mejor que pude hacer, si lo pruebas ya no volverás al orcad.

un saludo.

muchísimas gracias, ya lo probaré, el problema es que una vez hecho el netlist, al darle al pcb editor no se los pasos a seguir, además que yo hago el netlist como lo hago con le layout de la 16 o 9.2

esto fue lo que encontré, además en inglés, es como si la gente utilizara versiones antiguas o migrara definitivamente a otro soft

Tutorials on OrCAD

con eso tengo bastante?

mañana te paso el tutorial, es de la versión nueva, es decir del pcb editor, pero está en inglés. un saludo.

Puede ser que sea este? Hilo interesante

Tutorial pcb editor y specctra

No lo filtré por que no sabia cual cambiaba al layout, esperemos que esté bien

mi problema es que no me crea el netlist, supongo porque no le digo el footprint, pero es que desde el capture no se ver los footprints, me tengo q ir al pcb designer y se ve fatal tienes que darle un tick a cada box para verlo, esto es así? es esto lo profesional? Entonces te tienes que saber de memoria los footprints?

luego no está el footprint del led y encima hay que pasar tus librerias del layout al pcb editor con un método que al saber. Alguien tiene librerías o me explica como funciona esto? Porque es una locura. Ese tuto que haga un ejemplo de capture a pcb editor!! Gracias y saludos

sí, es ese el tutorial, recuerdo haberlo hecho siguiendolo, pero en otra versión de windows. Con la actual me pasa como a tí, le doy a generar netlist y no hace nada. Y todos esos problemas que comentas (lo de saberse los footprints de memoria y eso) ya los he tenido yo, por eso te recomiendo altium designer. Con altium puedes ver los footprints y esquemáticos sin tener que abrir dos programas. También me ha dado algún problema a la hora de imprimirl, pero de todas formas lo prefiero al orcad.

un saludo.

esto está muy bien, pones los footprint de una manera incomodísima pero bueno, pero el problema radica donde vemos que NO HAY CASI NINGUNO. comparado con el layout estas librerías son una verguenza, lei un proceso sobre como pasar las del layout al pcb editor pero no hay librerías como las del layout ya hechas para este software? La verdad es que no entiendo esto, como puede ser que otros softwares de la competencia los tengan y este no. Alguna solución?

encontré esta forma de pasar las librerías antiguas a las nuevas, que verguenza que haya que hacer todo ese proceso
Export Orcad Layout Library to Orcad PCB editor - Cadence Community

Buenas noches amigos.
Soy nuevo en estos foros sólo ando buscando la misma respuesta. No puedo editar ni colocar los footprint

hay un programa que tú pones los pines, distancia entre ellos, tipo de encapsulado… y te lo crea, ahora no recuerdo donde estaba, prueba con la version 16.5 que es la última y con dicho programa

Link de la 16.5

Cadence SPB 16.5 - Sonsivri

Aquí aconsejan el PCB Matrix, no lo probé

Orcad Footprint Maker & 3D Viewer - Sonsivri

Otros threads que dicen que funcionan, no los probé tampoco.

ÃÅ»§ - ÖйúPCBÂÛ̳Íø - Powered by Discuz!

Smart Install Maker v.5.00 - Sonsivri

Pero el que si probé hace años fue este

Footprint Maker for Allegro (FPM-0.08)

Para visionar el programa para descargar, primero debes hacerte usuario de dicho foro, luego te saldrá el link en el post 1, si tienes algún problema con su ejecución (primero debes instalar el orcad 16.5 creo) mira en el post a ver si te lo resuelven. A mi hace tiempo como dije me iba.