Problema Continuidad en polos + y -. Test Diodo Scottky?

Resumiendo resulta que tengo un Samsung Galaxy SII donde existe continuidad en los pines de los polos positivo y negativo de la PCB. Siquiendo el Manual de Servicio de Samsung he llegado a un diodo scottky (CUS02,30V,1000mA,US-FLAT), que viendo en varias webs he visto que este diodo rectificador si se estropea puede llegar a producir un corto (por sobrecalentamiento, exceso de tensión, etc.) entre otros fallos.

Mi pregunta viene porque de manera directa me da una caída de tensión de 190mV (lo cual entra dentro de lo normal (150-500mV), pero de manera inversa me da aprox. 1200mV (entre 1130-1260 oscila) cuando debería de dar 1. Entonces, como no puedo aislar el componente y lo tengo que medir en la placa (desconectada de todo, LCD, cam, altavoz, etc.), es posible que esta caída de tensión esté alterada por realizar una medición directamente en la placa, o puedo tener razones para pensar que debo de reemplazar este diodo?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

La sensación de impotencia cuando uno no ha sido el causante de que el S2 haya quedado como un pisapapeles es desalentadora.

Gracias de antemano. Un saludo.

Hola akn,

Como bien dices, la medición sin quitar el componente de la placa es errónea.
A no ser que tengas los datos de fabrica, con las tensiones de referencia para la placa, en puntos concretos.

Mi consejo, pues si está muerto y como pisapapeles puedes utilizar otra cosa… Quitalo de la placa y lo mides… o directamente ponle otro.

Si no puedes, por no tener las herramientas, al servicio técnico.

SaLu2