Pregunta :-)

Chicos,

¿qué hacemos con el jog-r este? escribe fatal, parece que se ríe de la gente, …

como sabéis abrió un hilo, se le contestó amablemente, se le invitó correctamente a que escribiese bien y el tío contestó de malas maneras y luego encima dice ‘al final no haré el proyecto’ …

Luego abre otro hilo para lo de la ‘policía’ que está igual de mal escrito… no sé, no me gusta banear pero ya se le ha advertido… ¿cómo lo veis?

Un saludo!
Dani

[quote=dani;3811]Chicos,

¿qué hacemos con el jog-r este? escribe fatal, parece que se ríe de la gente, …

como sabéis abrió un hilo, se le contestó amablemente, se le invitó correctamente a que escribiese bien y el tío contestó de malas maneras y luego encima dice ‘al final no haré el proyecto’ …

Luego abre otro hilo para lo de la ‘policía’ que está igual de mal escrito… no sé, no me gusta banear pero ya se le ha advertido… ¿cómo lo veis?

Un saludo!
Dani[/quote]

Dani este chaval es un mocoso de 15 años, dale un poco de tiempo, cuando seas padre ya verás que están en la peor edad, en la que no son ni niños ni hombres, y por eso se ponen a la defensiva a la mínima. Tampoco hace falta usar los términos que ha empleado el tal El Nombre, con eso que la culpa es de tus padres y tal… me parece un comentario poco acertado. Como ya dije, tod@s somos muy valientes tras un monitor. Si tuviese delante a los padres o los tutores del niño este seguramente se guardaría de hacer comentarios semejantes, por aquello de que te rompan los dientes.

Hay que apretarle un poquito más al chaval este, pero sin estrangular. Simplemente que se dé cuenta que si quiere seguir participando y seguir obteniendo respuesta ha de cumplir con unos requisitos mínimos. Si aun así resulta ser terco como una mula la mejor solución será banearlo, que por un garbanzo negro no vamos a tirar el saco.

Otra cosa que se podría mirar es de instalar en el foro un corrector ortográfico, y que no permita enviar un mensaje hasta que no se le corrijan las faltas.

Saludos.

Yo estoy con Deimos, (aunque no es por no tener ganas de darle una buena colleja al chico…) :slight_smile:

Eso sí, yo no recuerdo haber tenido esos comportamientos cuando pasé por su edad, tal vez estaba demasiado concentrado con mi ordenador :rolleyes:

[quote=deimos;3813]Otra cosa que se podría mirar es de instalar en el foro un corrector ortográfico, y que no permita enviar un mensaje hasta que no se le corrijan las faltas.

Saludos.[/quote]

Eso me parece una fantástica idea, a ver si encuentro algun plugin para vbulletin que permita hacerlo. :slight_smile:

Un saludo,
Miguel Ángel.

[FONT=Arial]Hola a todos,[/FONT]
[FONT=Arial] [/FONT]
[FONT=Arial]Os expongo algunas de las razones por las que cada vez me pide menos el cuerpo participar en este foro:[/FONT]
[FONT=Arial]1.-La educación de algunos participantes (poca)[/FONT]
[FONT=Arial]2.-Una presentación no empieza por “Hola, necesito un motor que tenga…”. Esas son las notas que recibe un departamento comercial, no los miembros de un foro que de motu proprio participan y ayudan por amor al arte.[/FONT]
[FONT=Arial]3.-Las faltas de ortografía. Esto se está tomando por una rueda SMS. Escribir con abreviaturas y con faltas de ortografía es inadmisible. Más que incluir un corrector ortográfico debería ponerse un filtro que si detecta más de cinco palabras mal escritas rechace el mensaje.[/FONT]
[FONT=Arial]4.-La falta de interés de algunos participantes. Aparecen pidiendo y luego se olvidan de lo pedido. Urgencias contestadas en tres o cuatro horas luego no son leídas o verificadas por los interesados en varios días. Normalmente, lo que hago es borrar la respuesta dada si el demandante no respira después de 24 horas.[/FONT]
[FONT=Arial]5.-Al jog-r éste se le notaba que le chorreaba la edad del pavo por los cuatro costados pero hay casos tan sangrantes como el de “El Nombre” que acostumbra a dar contestaciones bordes. Ayer leí una que dio a alguien sobre la conexión de un televisor al home cinema que no me pareció de buen gusto. Si no está dispuesto a ayudar, pues que no conteste pero que evite ponerse en plan condescendiente y tratando de lelos a los demás. Otro caso es un tal put-dj que cada vez que pide algo ofrece dinero. [/FONT]
[FONT=Arial]Os lo digo por si se os ocurre alguna idea para tratar de evitar estas situaciones.[/FONT]
[FONT=Arial]Un abrazo.[/FONT]

Saludos para todos :
Efectivamente tienes toda la razon GustavKirchoff, pero es dificil buscar una solucion que no sea tajante y categorica para algunos personajes que aparecen en el foro. He estado en otros foros y la historia se repite siempre de la misma forma. Falta de educacion por parte de algunos personajes, prepotencia y sobervia en contestaciones a compañeros del foro, etc, etc. De momento lo que se me ocurre es tener un poco de paciencia, aunque algunas veces te entran ganas de mandar a la mier…XXXXX ! a mas de uno en funcion a los comportamientos que adoptan. Como bien explica GustavKirchoff, uno de los personajes mas problematicos del foro es " el nombre " cuya trayectoria es muy peculiar. Si observais, un altisimo porcentaje de las respuestas son absurdas, bordes y falta de sentido sin aportar una solucion practica. Como decimos en mi tierra " todo un prenda ". De todas formas y de vez en cuando es recomendable dar un “tiron de orejas” a algunos de estos personajes para tenerlos un poco bajo control, aunque repito, es problematico el tema.
Tambien es verdad que hay muchas personas que nos dan las gracias y a las que ayudamos a resolver problemas ó enseñamos. Eso tambien es tremendamente gratificante.

Abrazos para todos y … paciencia mientras se pueda. :slight_smile:

Caballeros, creo que todos coincidimos en que es una pena que el foro se esté intoxicando de usuarios indeseables y mensajes absurdos. Una manera de quizás poder paliar estos efectos es potenciar los tutoriales en el foro. Algo como lo que podéis ver en mi blog. Pienso que es una manera efectiva de callar muchas bocas y no tener que repetir lo mismo mil veces. Simplemente hay que redireccionar la pregunta al tutorial correspondiente. Para empezar podríamos hacerlo solo los moderadores, para impedir que El Nombre u otros “expertos” se dediquen a colgar tutoriales electrónicos de dudoso gusto gramatical. Podemos poner la excusa que los tutoriales han de ser repasados y corregidos por la administración del foro, así la gente estará más tranquila.

Propongo además que se modifiquen las reglas del foro indicando que esta comunidad es para tratar temas de electrónica y no otros debates que nada tienen que ver con la temática principal del foro.

Y por último, vuelvo a insistir en reducir el número de categorías del foro, porque sinceramente es tan grande que los usuarios se pierden. Hay cientos de mensajes mal ubicados. Soy de la opinión que la sencillez nos haría mucho bien.

Gracias a todos. Un abrazo.

Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo:

1. Tutoriales, muy útiles para responder a la gente, así como para responder a los que vengan detrás. En cuanto a la moderación de tutoriales es una materia complicada, ya que harían las respuestas mucho más lentas.

Tal vez una solución es simplemente revisar lo que se vaya escribiendo, y poner una norma del tipo “los tutoriales no pueden contener faltas ortográficas y gramaticales, antes de publicarlos deberán ser revisados debidamente por el autor”.

1. Totalmente de acuerdo en el tema de que el foro no esté para tratar otros temas distintos a la electrónica y temas afines.

2. En cuanto a la reducción de categorías, estoy de acuerdo en que tal vez deberíamos hacer una revisión, juntar muchas, eliminar otras, separar algunas y en definitiva: ordenar un poco.

Espero tener algo más de tiempo estas navidades, eso sí, acepto sugerencias sobre como reestructurar y la opinión del resto al respecto de ese tema.

[quote=deimos;4581]Caballeros, creo que todos coincidimos en que es una pena que el foro se esté intoxicando de usuarios indeseables y mensajes absurdos. Una manera de quizás poder paliar estos efectos es potenciar los tutoriales en el foro. Algo como lo que podéis ver en mi blog. Pienso que es una manera efectiva de callar muchas bocas y no tener que repetir lo mismo mil veces. Simplemente hay que redireccionar la pregunta al tutorial correspondiente. Para empezar podríamos hacerlo solo los moderadores, para impedir que El Nombre u otros “expertos” se dediquen a colgar tutoriales electrónicos de dudoso gusto gramatical. Podemos poner la excusa que los tutoriales han de ser repasados y corregidos por la administración del foro, así la gente estará más tranquila.

Propongo además que se modifiquen las reglas del foro indicando que esta comunidad es para tratar temas de electrónica y no otros debates que nada tienen que ver con la temática principal del foro.

Y por último, vuelvo a insistir en reducir el número de categorías del foro, porque sinceramente es tan grande que los usuarios se pierden. Hay cientos de mensajes mal ubicados. Soy de la opinión que la sencillez nos haría mucho bien.

Gracias a todos. Un abrazo.[/quote]

Hola Ajo.

Los tutoriales los podemos hacer que sean “propiedad intelectual” de foroselectronica.

Se puede crear un usuario como “foroselectronica” que sea el que cuelgue los tutoriales “buenos”. Es decir, los tutoriales que escribamos los moderadores, o aquellos usuarios que sean educados y correctos se pueden publicar a través de este usuario, con un icono que distinga el mensaje del resto. Un icono que identifique el hilo como un tutorial exclusivo de foroselectronica, creado aquí para esta comunidad.

Estoy dispuesto a sacar los tutoriales que tengo escritos en el blog y pasarlos al foro, así como los artículos de astronomía pasarlos a la comunidad de astrónomos a la cual pertenezco. El blog solo lo emplearé para cosas personales que tengan que ver con la electrónica o la astronomía.

Podríamos llegar a escribir el libro de electrónica en lengua castellana más grande jamás concebido. Con simulaciones, vídeos, esquemas, etc… Esto no es inmediato, es algo que se va formando a medida que el foro madura y se consolida. Podemos empezar colgando pequeños tutoriales aquí y corregirlos entre nosotros para luego publicarlos bajo el nick de “foroselectronica” o algo por el estilo, con el icono de autenticidad.

También creo que podríamos colgar esquemas en plan masivo para acelerar la respuesta a algunas preguntas. Muchas veces respondemos sobre fuentes de alimentación, el 555, y otros circuitos básicos que se pueden encontrar buscando un poco en la red. Si los ponemos aquí solo tenemos que redireccionar la pregunta, además de muchos visitantes que se beneficiarán de los esquemas sin pertenecer al foro.

Gracias a todos.