Por favor necesito ayuda con un letrero a diodos Led

[FONT=Calibri]Tengo un problema con un letrero electronico a leds, que constui. Todo se basa en el PIC16F877A. Las líneas son manejadas con el integrato74HC541, las columnas con los transistores BC327 y el integrado 74HC154 tiene la funcion seleccionar el numero de la matriz que queremos iluminar. El letrero funciona, muestra bien todas las letras que he programado con el software, pero además, muestra también algunas letras “fantasmas” (repeticiones tenues). La verdad, es que no sé cómo resolver este problema. Si hay alguien me pueda ayudar con esto, estaría altamente agradecido!!!:confused::confused::confused:[/FONT]

Hola,

Creo que tu error puede estar tanto en el hardware como en el software utilizado. No tienes ninguna opción de deshabilitar el hc154, que es importante para hacer un “blanking” de la señal y evitar señales fantasmas, además estás mezclando la familia HC (cmos-TTL) con la LS (ttl), la familia HC puede no funcionar bien con procesadores rápidos, ya que (para ese chip en particular) tiene una propagación máxima de 219ns (que para un micro puede ser una eternidad) mientras que el equivalente en LS tiene un retardo de “solo” 30 ns.
Además, creo que los ls541 los utilizas como un registro de desplazamiento, por lo que puedes ademas tener allí un potencial “bug” en software si no haces bien el desplazamiento.
El software de control deberá hacer siempre: Blanqueo, posición, muestra, delay, y así hasta completar todos.

Saludos