Por Que Los Leds Hacen Interferencias En Mi Radio

hola,buenas noches¡¡¡¡¡me acabo de hacer reforma en casa y el albañil-decorador-electricista .bueno eso dice el.pa crujirme sobre todo…me ha puesto en el baño 6 ojos de buey de leds y 5 metros de tira de leds y una baño-cocina de estas que van con dos altavoces y empotardos en la pared.pues bien desde el principio hace interferencias,si busco las emisoras de radio y las encuebtro en la radio al enchufar la luz se van o pierden mucha calidad que casi no se oye,pero hoy a sido ya el colmo,estoy con la luz enchufada y al poner la radio empieza a parpadear las tiras de leds y se apagan y al apagar la radio se pone bien la luz¡¡¡¡¡¡¡¡¡de verdad que lo flipo.POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR ALGO ya que me he gastado una pasta y le e dixo al electricista q1ue hasta que nbo se solucione no le pago pero claro…MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA.

Leí una vez un articulo que explicaban que hay tiras de LEDS que producian interferencias a las radios. Creo recordar que el problema decian que era el circuito regulador que controlaba los LEDS, que se propagaban a través de los hilos de alimentación, ya que actuaban de antena y mandaban las interferencias que producía el regulador y por culpa de esto, cada led actuaba como un emisor de armonicos interferiendo las señales de radio.

Así tu problema es de la calidad de tus tiras de LEDS. Cambialo por otro de mejor calidad, si puede ser que este homologado por la CE ( comunidad europea ) y contenga en las especificaciones " prevención de radio interferencia".

bueno yo la verdad eso de crtificado por l comunidd europea… lo pondria mucho entre comillas"" y si no es europeo, qu es un amago de vacileo… jejje

ahora dimap. asi de buenas a primeras nunca me a pasado nada como lo que dices y eso que tngo echas muchas practicas con hiluminacion a led en casa tengo tambien hilumincion a led en algunos puntos (en parte echos y montados por mi) y nunca me a pasado nada asi ni por asomo… lo mas parecido a algo de ruido como dices, un vecino compro unos monoculos de esos led omologdos por la C.E. y con un sensor de infrarrojos de los chinos daba problemas no le ejava desactivarse… pero creo que seria devido a un ruido que se produce en la rectificacion RC de los mismos focos, (no llegue a estudiar el problema “melasudaba”) y con otro sensor ya omologado por la CE si le funciono, aun que perdia sensivilidad igual mente…
ahora eso si eso no tiene nada que ver con interferencias en la radio ni tele que no tiene ninguna,

seria posible que alguna de las regletas que conecta la luz 220V pueda estar aciendo mal contacto y al ciscar jenere ruidos. si no es asi. prestaba que pusieras una foto de esos modulos molestos para poer ir aciendose una idea (incluso que producto no comprar o aconsejar). jejejjee

pero bueno que tampoco se que sistema de rectificacion tienes o leva esos chismes pra conectarlos a 220V pero que me estraña mucho eso que te sucede, suena mas a un fallo de algun cable mal conectado o la falta de una toma de tierra. ya sea por la humedad del sitio que esista alguna perdida de corriene que genere ruido.

un saludo