Pic + Wifi

hola a tod@s. estuve planteandome un proyecto hace ya unos meses y lo he cambiado totalmente, me suele pasar …

la idea a acabado siendo muy simple, bueno simple no pero concreta, ahi va:
Quiero controlar un PIC con el PC mediante WIFI.

La idea es insertar un chip wifi ZeroG Wireless zg2100m FCC que es compatible con los micros PIC.
Por lo tanto necesito una placa de desarrolo donde insertar el chip wireless y el PIC y ahi mi pregunta (de momento la primera)
Que PIC y que PLaca elijo?
Solo necesito conseguir que se comuniquen, lo unico que hare sera una prueba con un solo sensor y demostrar que el PC recibe la senyal.
que comprar y donde? que programa utilizo para programar el pic? Alguien sabe algo sobre zg2100m FCC?

gracias de antemano a todos

aqui teneis el zg2100m FCC[SIZE=3]:
http://www.microchip.com/stellent/id…param=en546701[/SIZE]

[QUOTE=artigas;8854]hola a tod@s. estuve planteandome un proyecto hace ya unos meses y lo he cambiado totalmente, me suele pasar …
[/quote]

Hola artigas!, bienvenido al club! ':smiley:

la idea a acabado siendo muy simple, bueno simple no pero concreta, ahi va:
Quiero controlar un PIC con el PC mediante WIFI.

La idea es insertar un chip wifi ZeroG Wireless zg2100m FCC que es compatible con los micros PIC.
Por lo tanto necesito una placa de desarrolo donde insertar el chip wireless y el PIC y ahi mi pregunta (de momento la primera)
Que PIC y que PLaca elijo?

Lo más sencillo sería que utilizases una de las placas que viene con PICtail, de esta forma puedes comprar el ZG2100 en formato pictail para la placa, e utilizarlo directamente.

Como PIC, al menos un 18F, 24F, dsPIC o PIC32. Esto hace que necesites el compilador específico (mcc18, el del 24, o el picc32).

Y luego la pila TCP/IP Stack de microchip.

Solo necesito conseguir que se comuniquen, lo unico que hare sera una prueba con un solo sensor y demostrar que el PC recibe la senyal.

En ese caso, un 18F es perfecto. ¿El desarrollo es para una empresa o por entretenimiento? (En el primer caso, si necesitas un diseño con PCB propia, sensor y demás no dudes en consultar nbee Embedded Systems)

que comprar y donde? que programa utilizo para programar el pic? Alguien sabe algo sobre zg2100m FCC?

gracias de antemano a todos

aqui teneis el zg2100m FCC[SIZE=3]:
http://www.microchip.com/stellent/id…param=en546701[/SIZE]

El módulo funciona bien, hice los drivers para Espardino, y los he probado, no de forma 100% intensiva, pero aplicaciones como radio wifi por internet funcionan muy bien.

Para desarrollar necesitarás el MPLAB, mcc18, y luego como programador… puedes utilizar desde un PICStart (creo que era), un ICD2 o ICD3 mejor.

Algunas placas de desarrollo de microchip llevan el programador integrado.

Un saludo!

Disculpen que interrumpa, solo que como este proyecto se parece al mio quería avisar porque talvez lo que me respondan a mi sea util acá también, y viceversa.

http://www.foroselectronica.es/f66/pic-wifi-autocontrol-3342.html

hola de nuevo, siento la demora pero tuve que dejar todo de lado por diversos problemas, bueno lo importante es que he vuelto a las andadas y estoy a punto de comprar ya los componentes, Como con un año de retraso pero bueno.

Me decici por micro PIC

Necesito que tenga como minimo 2 o 3 entradas analogicas y 3 digitales. Tb que tenga salidas digitales para accionar encendido de luces (domotica)

Para la comunicacion con el PC lo voy a hacer mediante WIFI, auqnue me va a costar justificarlo en domotica, pero ya me pelearé…
Gracias a Ajo me decidi por pictail como conector. Voy a comprar el modulo Wifi de zerog 2100 con PICTAIL

Y la placa `pues eso, nu se… que tenga PICtail pero no tengo ni idea de cual comprar.

Ahí va a ver si me ayudan a decidir mi compra:
Modulo wifi PICtail: 44$
Product Search - microchipDIRECT

pic18f4550: por unos 7 € en farnell (creo que puede ser mas baratito)
MICROCHIP|PIC18F4550-I/ML|MCU 8 BITS, 32K FLASH, 2K RAM | Farnell España

Y la placa para el micro 18F y que tenga pictail pues no se… ni idea…

Demo Boards | Farnell España

Me ayudan a decidirme?? estoy a punto de comoeter alguna locura? que más debo comprar? conocen una tienda dodne lo tengan todo?

el pic seria el mas correcto para usar en lo que quieres hacer…
lo que no se es el modulo wi-fi que tiene pinta de ser un clase a…
lo que seria para conectar perifericos…

pues yo la verdad que tenia un proyectuco tambien aunque algo lejano que seria conectarse con un mando de ps3 para podes mover unos servos controlar unas salidas PWM y unas cuantas pichadinas mas que se activen y desactiven con los mandos…

la pregunta un modulo wifi de esos valdria para empezar con el esperimento o deveria o como eviera de ser…

un saludo.

Hola antes que nada un saludo!!!

Bueno tengo planteado un proyecto para oder comunicar un celular con un modulo(que sea wifi y poder recir voz y poder procesarla y enviarla por la linea telefonica) no se si exprese bn mi idea espero alguien me pueda orientar de antemano muchas gracias

hola a todos !!!
estoy intentando hacer un proyecto con la transmicion y recepcion de datos por medio de un pic y wifi buscando encontre este foro y quisera saber cuanto cuesta el modulo de wifi zerog que compraste o si algien sabe cuanto cuesta… yo soy de mexico para saber mas omenos el equivalente en la moneda