Para que sirve el condensador

Hola buenas,

Estoy armando un vumetro pero soy novato, me estoy guiando por un datasheet del microcontrolador LM3915, mi pregunta creo que es muy sencilla, en el datasheet http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS005104.PDF

dice que si los miden mas de 6" se coloque un condensador de 2,2 uf…

¿Cuál sería la función de ese condensador? ¿porque lo piden?

Muchas gracias a todos!

En la sección “Application Hints” del datasheet lo explica: las conexiones largas tienen impedancias no nulas, y las corrientes de los leds al conmutar crean voltajes en estas impedancias que pueden causar inestabilidades.

El cond. pone a tierra el lazo formado por el 3915 + cable de ida al LED + LED + cable a Vcc; y así se reducen estos problemas.

Muchisimas gracias, mas que claro, una pregunta más, dicsulpen mi novates, pero pues asi aprendemos… en el datasheet me dice que ponga un capacitor de cierta capacidad ,mi pregunta es… como decidieron de que medida poner el capacitor? Hacen una formula con los leds? o algo asi? gracias de nuevo!

me imagino que lo pondrian a prueva y verian que al endenderse igual de golpe los led de 6" podia generar algun ruido o caidda e tension y estableerian un condensador minimo para solucionar ese problema. si lo pones de algo mas tampoco pasa nada, tansolo que sera mas grande el componente.